Los Rockets podrían buscar un traspaso por Ty Lawson
Cada vez está jugando menos minutos
Cuando este verano los Houston Rockets se hicieron con los servicios de Ty Lawson, los aficionados esperaban que el base hiciese una gran dupla esta temporada con James Harden y ayudase al equipo a anotar, una faceta que se perdía cuando Patrick Beverley estaba en pista. Pero las cosas no salieron bien en la práctica.
Tras un mal comienzo, la franquicia de Texas prescindió de los servicios de Kevin McHale y el base procedente de los Nuggets perdió el puesto en el cinco titular, saliendo desde la segunda unidad en favor del veterano Jason Terry hasta la vuelta por lesión de Beverley. Además, Lawson está disputando cada vez menos minutos en los encuentros -menos de 20 minutos por partido- desde que J.B. Bickerstaff se convirtió en entrenador interino, jugando solo tres minutos por decisión técnica en la derrota frente a los Memphis Grizzlies el 25 de noviembre.
Otra de las pegas que se ponen es el hecho de que no congenia con la estrella del equipo, James Harden, lo que ha sido una de las principales razones por las que el base sale ahora desde la segunda unidad.
Todas estas cosas podrían propiciar que los Houston Rockets intenten traspasarlo en el mercado de fichajes que se abrirá en diciembre y terminará en febrero. Según informa Steve Kyler de Basketball Insiders la franquicia ya habría estado estudiando algunas propuestas de traspaso para mejorar su plantilla y superar la mala racha que atraviesan:
«Los Rockets han estado husmeando en la liga por ofertas y hay una creencia generalizada entre los equipos de que los trades podrían incluir a Lawson y que sería rentable. Lawson está cobrando esta temporada 12,4 millones de dólares y la siguiente temporada serán 13,21 millones.
Como los Rockets están buscando hacer algunos cambios, Lawson podría ser el primer Rocket en ser traspasado. Pero dado los bajos promedios de Lawson en Houston y sus problemas fuera de la pista es difícil imaginar que solo lo ofrezcan a él.«
Como el base de 28 años no sería una opción muy atractiva, Daryl Morey podría también añadir a Terrence Jones o Donatas Motiejunas, cuyos contratos expiran a final de la temporada.
Ty Lawson está promediando esta campaña 7,2 puntos, 4,4 asistencias y 2,6 rebotes con un 33.6% de acierto en tiros de campo y 30.8% en triples. Si el jugador no convence, los Rockets podrían traspasarlo y buscar una opción mejor en el mercado que ayude a la franquicia a mejorar su juego y a dejar atrás el mal comienzo que han tenido.