Adam Waczynski (1.99 m.; 26 años) está cuajando hasta el momento una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. El polaco que tomó carrerilla en el tramo final de la pasada temporada y que después en verano, en el Eurobasket, confirmó que es un jugador de primer nivel continental, es ahora la imagen del momento dulce que viven el Obra y su afición: sextos de la ACB.
La pasada campaña, temporada de debut en liga Endesa, promedió 12.5 puntos por partido. Este verano en el Eurobasket, fijó sus números en 15.8 puntos, 2.5 rebotes, 1.3 asistencias y 1.2 recuperaciones. En la presente temporada en 8 partidos promedia un total de 16.9 puntos por partido, sólo por detrás de Darius Adams (LBO), siendo sin duda, el mejor jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro hasta la fecha.
Ya en verano un tuit de Marcin Gortat, jugador de los Wizards y compañero de Waczynski en la selección Polaca, aseguraba que haría todo lo posible para que los Wizards invitarán al training camp.
“Los clubes de la NBA han mostrado interés en Adam. Recibimos consultas acerca de él, pero hasta ahora no hay nada concreto” – Ingo Wolf, agente de Adam.
El propio Adam se encargó de zanjar los rumores y tranquilizar así a los aficionados del Obradoiro:
“Lo primero de todo es centrarme en mi segunda temporada en España y que al menos sea tan buena como la pasada. Me esforzaré para asegurarme de que sea mejor”.
A Waczynski sólo le resta la presente temporada de contrato con el Obradoiro. Esto ha llevado a que José Luis Mateo, director deportivo del club, se ponga en contacto con su agente, Ingo Wolf, para hablar de la posible renovación por el club gallego.
El propio agente habló la situación de Adam con la televisión de Galicia (CRTVG):
«Realmente el Obradoiro está interesado en la renovación de Adam, pero todavía es pronto para hablar de ello. No hay ninguna decisión tomada.»
Se antoja difícil que Obradoiro le pueda retener en sus filas para el próximo curso sabiendo que el jugador acaba contrato a final de temporada y que distintos clubes, con mucho más presupuesto y que juegan competición europea, como el Valencia Basket, estarían interesados en su contratación.