¿Podría Carmelo Anthony ir a los Celtics?
Los verdes necesitan una referencia ofensiva

Primero que todo es necesario, muy necesario, aclarar que esto es una simple opinión de un gran periodista de ESPN en los Estados Unidos, Zach Lowe, que en una columna sobre el futuro brillante de los Knicks argumenta como con la llegada imponente del letón Kristaps Porzingis, la franquicia debería replantearse el tema Carmelo Anthony que con 32 años no ha sido el líder que ellos esperaban para el equipo -algo en lo que este servidor está muy de acuerdo-.
Pues bien, para una eventual salida vía traspaso de Carmelo Anthony, Lowe plantea a varios equipos y entre ellos están los Boston Celtics. Pero vamos, que motivos no le faltan: los verdes cuentan con una gran cantidad de rondas -algunas de ellas más jugosas, como la de Brooklyn Nets para el draft que viene- para traspasar, activos para dar y regalar junto a un buen espacio salarial que acomodaría el salario de Melo.
En motivos deportivos, Boston necesita con urgencia un anotador nato, la pelota se mueve muy bien y se consiguen tiros abiertos pero no hay francotiradores que castiguen las defensas rivales. Carmelo sabe hacer eso muy bien. Su tamaño, puede ayudar para cubrir la posición de alero o implementar definitivamente el Small-ball que parece agradar a Stevens. Finalmente, podría ser la ficha que falta para llevar a estos Celtics a la élite y porque no, atraer agentes libres en los veranos que vienen.
Pero… con Carmelo Anthony siempre hay un pero. Es un anotador con una técnica de tiro tan hermosa como efectiva, puede dominar el poste bajo como pocos y todas las cualidades ya resaltadas, pero no es el jugador con la mentalidad que Brad Stevens ha venido reclutando en los últimos tres años.
Compartir el balón, buscar al compañero mejor ubicado, romperse las piernas defendiendo para crear ataques rápidos… Sin duda no son las fortalezas de Anthony que si se destaca por algo no es por una mentalidad de poner antes al equipo que a los números individuales. La elección de Marcus Smart, RJ Hunter y hasta el mismo Terry Rozier demuestran la debilidad de este cuerpo técnico por los trabajadores enfermizos que quieren dejarlo todo por mejorar, ver el juego del equipo en un solo partido enseña que la defensa lo es todo para los Celtics y que el ego -tan grande como la habilidad anotadora en Carmelo– no tienen lugar en un equipo que necesita de lo mejor de cada una de sus piezas para triunfar.
Que los Knicks deberían plantearse un escenario de Carmelo siendo traspasado creo que no hay duda, pero tampoco me cabe duda de que Boston no es el lugar para un jugador individualista que en más de 10 años en la NBA no ha liderado a un equipo ni siquiera a una final de conferencia, Boston es el lugar para jugadores dispuestos a sacrificarse en pro de una causa, al menos mientras este Brad Stevens… Y con Brad estamos contentos en los Celtics.