Victor Oladipo le encuentra el buen gusto a su nuevo rol

El escolta conforme con sus actuaciones desde la banca

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Las victorias consecutivas del Magic se cuentan por 4, casualmente el número de partidos en el cual Victor Oladipo, uno de los líderes del equipo, saltó al campo de juego desde el banquillo por decisión técnica del entrenador Scott Skiles. Sin embargo en las últimas horas, y previo al triunfo de anoche ante Minesotta Timberwolves, el jugador se refirió ante la prensa al respecto de su nuevo rol:

«Yo no sabía qué tenía que esperar y, sinceramente, no me importaba. Tenía que ser más agresivo. Yo se que soy mejor así que esto es algo que tengo que aprovechar.»

Oladipo en estos cuatro partidos que vino desde la banca hizo 24,17,19 y 13 puntos respectivamente, siendo factor decisivo para la mejor del Magic que alcanzó un récord de 10-8, lo que le permite afianzarse en la lucha por disputar uno de los puestos de zona de playoffs, entre los lugares sexto, séptimo y octavo.

Skiles tomó esta decisión, sorpresiva para muchos, la semana pasada buscando un golpe de efecto en sus jugadores para ser más agresivos a la hora de definir un partido y para buscar esa consistencia en el rendimiento que le hizo falta a Orlando en los primeros juegos para no dejar escapar ventaja. Oladipo, segunda selección de draft en 2013, asimiló el mensaje del entrenador y volvió a ser determinante en el rendimiento del equipo.