Karl-Anthony Towns y Kristaps Porzingis, rookies del mes en la NBA
Ambos promedian casi un doble-doble
El número 1 del pasado Draft y el número 4 han sido nombrados mejores rookies del primer mes completo de competición de la NBA. Ambos jugadores han tenido partidos muy buenos y otros con menos protagonismo, algo normal para jóvenes con tan poca experiencia en la liga.
Towns no ha tenido casi oposición en el Oeste; ya que la irregularidad de Russell y las pérdidas de Mudiay han sido factores muy importantes para que ambos jugadores no hayan terminado de convencer en sus primeros partidos en la mejor liga del mundo. El pívot de los Wolves ha demostrado desde el principio que tiene madera de estrella con varios partidos muy destacados, pasando varias veces de los 20 puntos y rondando alguna vez los 30; además, ha sido muy consistente con los rebotes y ya es habitual que termine un partido haciendo un doble-doble. Actualmente, está promediando 14’3 puntos, 9’3 rebotes y 2’1 tapones en 27.8 minutos por partido.
https://vine.co/v/eYFtH7WLOZ0
Porzingis ha sido una de las revelaciones de esta campaña. Tras todas las críticas que recibió; ha tenido un arranque espectacular. En el Este también ha habido otros jugadores que han conseguido un buen papel en su equipo como Winslow y, sobre todo, Okafor; pero los últimos problemas extradeportivos del jugador de los Sixers le han alejado del galardón, por lo menos de este mes de Noviembre. El letón ha sido un asiduo en los highlights con sus mates y pósters a pesar de los problemas de faltas que ha tenido —sobre todo al principio de temporada— por la debilidad defensiva de su backcourt que le hacía cometer muchas personales en las ayudas. Para destacar su partido contra los Rockets, donde hizo un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes. Hasta hoy Porzingis está promediando 13’6 puntos, 9’2 rebotes y 1’8 tapones en 28 minutos por encuentro.
https://vine.co/v/e32PrqAWzPz