Stephen Curry y Paul George, jugadores del mes de noviembre

Impresionante rendimiento el de ambos

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La NBA ha anunciado que Stephen Curry, de Golden State Warriors, y Paul George, de Indiana Pacers, son los jugadores del mes de noviembre en sus respectivas conferencias. Curry y los suyos siguen imbatidos, mientras George y Pacers son el segundo mejor equipo del Este.

En este periodo de tiempo, Curry fue el principal arma de los de la bahía con un 19-0 de balance. Lidera la liga en anotación (31.6 puntos) y en triples totales anotados (94). Ha anotado 42 triples más que cualquier jugador en octubre y noviembre. Además con sus 77 triples en noviembre rompe su propio récord de 75 triples en un mes, que estableció en marzo de este mismo año. Promedia un 51.2 por ciento en tiro de campo, un 44.5 en triples y un 94.1 desde el tiro libre, números que de mantenerse le incluirían en el club del 40-50-90*. En este mes, Curry ha conseguido 40 puntos en cinco partidos, además de un season-high de 53 puntos.

Por su parte, George ha liderado a Indiana Pacers hasta ser la segunda fuera del Este sólo por detrás de Cleveland Cavaliers. El alero ha vuelto mejor incluso tras su grave lesión y es claro candidato al MVP. Promedia máximos de carrera en anotación (27.2) y es el cuarto en la NBA, añade también career-high de rebotes (8.1). Ha anotado al menos 20 puntos en 12 encuentros consecutivos durante el mes, la racha más larga de su carrera. También consiguió su season-high con 40 puntos ante los Wizards.

*Club del 40-50-90: Los requisitos para entrar son conseguir al menos un 40 por ciento en tiros de campo, 50 por ciento en triples y 90 por ciento en tiros libres, además de un mínimo de tiros intentados. El rey de este club es Steve Nash y el último jugador en entrar fue Kevin Durant.