Los Pacers logran su victoria número 2000 en la historia

Los Angeles Clippers 91 - 103 Indiana Pacers

fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Los Indiana Pacers rompieron un partido que estuvo muy igualado durante los 48 minutos y lograron así la victoria 103-91 frente a Los Angeles Clippers, la sexta consecutiva para los de Indiana y la número 2000 en su historia, que abarca 40 temporadas en la NBA y 9 en la ABA.

Paul George fue el mejor del partido, otra vez, ya que anotó 31 puntos y atrapó 10 rebotes, acompañado de Rodney Stuckey, que anotó 18 puntos, Ian Mahinmi con 14, y Jordan Hill que aportó 13 puntos y capturó 8 rebotes para los Pacers, que han ganado 12 de los últimos 14 encuentros después de abrir la temporada con tres derrotas consecutivas. Durante este periodo sólo han perdido por 4 puntos frente a los Cleveland Cavaliers y por un punto contra los Chicago Bulls.

Para los Clippers, hay que destacar que su base titular Chris Paul fue baja debido a que sufrió una distensión muscular en las costillas en el encuentro frente a los Portland Trail Blazers el pasado lunes, y el escolta J.J. Redick volvió a lesionarse, esta vez se torció el tobillo derecho en la primera posesión del encuentro al caer sobre el pie de George Hill tras un tiro en suspensión, por lo que estuvo en pista tan solo 18 segundos.

Blake Griffin y Lance Stephenson anotaron cada uno 19 puntos para liderar a los Clippers, que llevaban una racha de 3 victorias consecutivas, y frente a Indiana anotaron sólo un 38% de los tiros de campo, la segunda marca más baja de la temporada. Jamal Crawford agregó 16 puntos y DeAndre Jordan atrapó 15 rebotes, pero solo anotó 2 tristes puntos sin anotar ningún tiro de campo, quién disputó su partido 341 consecutivo para los angelinos, siendo así el jugador que más partidos seguidos ha jugado de los jugadores activos en toda la NBA, siendo el siguiente en esta lista Tristan Thompson, de los Cleveland Cavaliers, con 307.

Liderando un partido muy igualado al inicio del último cuarto por 72-69, los Indiana Pacers endosaron un parcial de 14-1, coronado con un triple de George Hill que les puso con una ventaja de 86-70 a falta de 8 minutos para el final. Los Clippers estuvieron 4 minutos sin anotar, pero con la ayudar de Jamal Crawford lograron remontar e igualar el marcador de nuevo para ponerse a sólo 6 puntos de desventaja, 88-82 en el ecuador del último cuarto. Para sentenciar el partido, los visitantes endosaron 9/12 tiros libres en la recta final del encuentro, lo que les valió para llevarse finalmente la victoria del Staples Center.

Los Indiana Pacers vuelven a jugar esta noche, y lo harán en casa de los Portland Trail Blazers. Por su parte, Los Angeles Clippers descansarán hasta el sábado, día en el que recibirán de nuevo en el Staples a los Orlando Magic.