Los Sixers multaron a Noel durante su año rookie
Por faltar a entrenamientos y actos promocionales

Uno de los días más felices del aficionado de los Sixers es siempre la noche del draft en junio, cuando todo ese escaparate de chicos está frente a un GM con buena vista. Los Sixers han añadido a un pívot tres veces seguidas como su joven promesa en estos tres últimos años.
No. 6 – Nerlens Noel en 2013
No. 3 – Joel Embiid en 2014
No. 3 – Jahlil Okafor en 2015
Estos chicos no son el ejemplo de conducta que el equipo deseaba ante de escogerlos en unas altas posiciones del draft. Para empezar se conocieron los malos hábitos de Joel Embiid. Estos hábitos iban desde el ámbito alimenticio, hasta el saludable, por ejemplo no llevando la bota puesta y forzando el pie pese a las recomendaciones de médicos y staff técnico. Okafor en su corta estancia dentro de la liga y como figura pública, ya tiene en su haber también una larga lista de antecedentes, como conducir a una velocidad de 174 km/h por un puente en el que el límite era de 80 km/h, enseñar un DNI falsificado para entrar a un pub y consumir alcohol o agredir a una persona en Boston cuando lo increparon con un «los Sixers apestáis.» La policía no ha tomado cartas en el asunto, pero los Sixers ya han sancionado al jugador con 2 partidos (Knicks y Nuggets) de suspensión. Pero según los últimos informes, el otro rookie intacto por la mala conducta, también se saltó las reglas.
«Nerlens Noel fue multado con una suma de alrededor de $ 35.000, por la tardanza repetida y otras violaciones durante su primera temporada, que se la perdió debido a una lesión (ACL) en la rodilla. Para ponerlo en perspectiva, el Convenio Colectivo enumera ciertas multas: $ 20,000 por no aparecer en un acto promocional, y $ 15.000 por perderse tres entrenamientos. La CBA no especifica multas por tardanza.»
Nunca es fácil perderse toda una temporada por lesión y la falta de compromiso a veces en chicos como Noel o Embiid es casi comprensible este tipo de actos. Ahora que Noel lleva dos años saludables no se conoce otro tipo de desacato al club. Los Sixers apuestan mucho por los jóvenes diamantes en bruto que cosecha año a año, y toman mucha precaución con los chicos lesionados. Pero que en repetidas ocasiones se hable de falta de autoridad dentro del club con ellos, pone en manifiesto que los Sixers no solucionan del todo estos incidentes.