Los Warriors vencen en Charlotte y se ponen 20-0

Golden State Warriors 116-99 Charlotte Hornets

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Con una cómoda victoria fuera de casa, los Golden State Warriors vuelven a ampliar su récord a 20-0 afirmando así su increíble histórico arranque de temporada, esta vez se medían a Charlotte Hornets en un duelo un tanto dispar. Charlotte llegaba con récord de 10-8 mientras que Warriors parecía una apisonadora, nos les dio juego durante todo el partido, y se llevan la victoria por 17 puntos, eso sí, teniendo en cuenta que el último cuarto estuvo «para completar» (Algo que viene siendo habitual en los últimos partidos de Warriors). Aunque cabe destacar que hubo ausencias importantes en los Hornets como Kidd-Gilchrist y Al Jefferson.

El primer cuarto comenzó muy parejo, hasta por momentos llegó a ir ganando Hornets, pero una ráfaga de triples por parte de Thompson, Rush y Curry para sacar una ventaja inicial de 13 puntos y mantenerla durante todo el cuarto, aunque unos errores en comunicación de Curry y Green le costaron a los Warriors unos puntos, para así terminar 30-22, Golden State arriba.

El segundo cuarto fue aún mas igualado, tan así que terminaron 28-28 el mismo. Unos buenos Hornets, liderados por un motivado Kaminsky pudieron moverle el piso a los Warriors pero que supieron responder y no irse abajo en el marcador. Un Thompson errático y un Curry desaparecido permite este marcador en el cuarto, pero que no durará mucho. El primer tiempo acabó Golden State 60-51 Charlotte.

Comienza el segundo tiempo, y con él, problemas. En este cuarto podemos rescatar algunas acciones defensivas, o unas asistencias de Draymond Green, o un Livingston motivado dando muchos pases pero sin duda, la noticia del cuarto -y del partido- es que Chef Curry está cocinando, con unos sorprendentes 28 puntos en el tercer cuarto, con una efectividad que destaca, y mucho podríamos hablar de quizá el mejor cuarto anotador de Curry de toda la temporada. Hornets no pudo aguantar el ritmo, y Steph los cocinó, ¡Con guarniciones incluídas chicos!, para llegar a un cuarto 33-21 por parte de Warriors, que dejaron el partido 21 puntos arriba.

El último cuarto, el entrenador interino Luke Walton no se quiso arriesgar e intentó pelear un poco más el partido, dejando el partido con 8 minutos restantes y 25 puntos de ventaja. Entonces, como es ya habitual en partidos de Warriors, dio lugar a los jugadores que no pertenecen a la rotación. Hornets se acercó en el marcador pero era ya imposible, y se queda con el cuarto ganado 27-23.

En conclusión, nueva victoria de Warriors, esta vez a domicilio por 116 a 99 sobre unos Hornets que no jugaron un mal partido, pero con ausencias importantes, y su estrella, Kemba Walker desaparecida (Apenas 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias con 2-16 de campo) y por el otro lado a unos Warriors que no paran. Y un Stephen Curry que terminó el partido con 40 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias con un increíble 14-18 en tiros de campo, algo nada normal. Tambien tuvo un buen partido Green, llegando casi al tercer triple-doble consecutivo con 11 rebotes, 9 asistencias y unos pobres 4 puntos debido a su mala eficacia durante todo el encuentro. Warriors puede dormir tranquilo sabiendo que siguen con su racha, y parece que nadie los para.