Luke Walton, entrenador del mes con cero victorias oficiales

En el Este lo ganó David Blatt, de Cavs

 

Si se fuera a nombrar a alguien como Entrenador del Mes en el Oeste, no hay discusión, al entrenador de los invictos Golden State Warriors.

Felicidades Steve Kerr, ya que él recibe el crédito por esas 19 victorias y contando, a pesar de que no figure ninguna de ellas como victoria oficial.

La NBA ha anunciado a Luke Walton como entrenador del mes de noviembre en la Conferencia Oeste, el entrenador interino de los Warriors que está dirigiendo al equipo mientras Kerr se recupera de una cirugía en la espalda. La liga también ha anunciado a David Blatt, entrenador de Cleveland Cavaliers como entrenador del mes en la Conferencia Este.

La NBA sigue viendo a los Warriors como el equipo comandado por Steve Kerr, él fue el arquitecto, el que creó los planos y puso en marcha el trabajo, Walton solo es el que tiene que tratar de mantener ese plan y que no se derrumbe, él es un cuidador. Entonces el hecho de que el equipo no haya perdido bajo la mirada de Walton es discutible, él consigue cero victorias, pero todas van para Steve Kerr. Pero Walton puede ganar el premio al entrenador del mes por haber guiado a los Warriors a ser el equipo con mayor diferencia de puntos con 15,4 puntos por partido.

Luke Walton podrá ganar el premio en diciembre, siempre cuando no vuelva Steve Kerr.