Tristan Thompson analiza el juego ante alineaciones Small Ball

El jugador de los Cavs opina cómo deben enfrentarlas

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

La derrota el pasado martes de los Cavaliers de local ante los Wizards por 97-85 no pasó por alto a los integrantes del conjunto conducido tácticamente por David Blatt, y es que el juego de los visitantes trajo la particularidad de que en muchos momentos del partido sobre la pista presentaron una alineación small ball de hasta 4 guards jugando con un solo hombre en la pintura o incluso 5 sin una referencia en la zona. Esto generó problemas en la marca perimetral de los Cavs y fue factor decisivo para el resultado final.

Al salir de los vestuarios, Tristan Thompson, único de los hombres grandes de Cleveland que presentó oposición a la estrategia presentada por Washington, dio su parecer al respecto ante la prensa y dijo como debería jugar el equipo en esas situaciones.

«Ellos jugaron un estilo diferente que no hemos visto en mucho tiempo, cinco guardias llevando el ritmo de juego y nosotros no  jugamos el  baloncesto mostrado en la temporada. Tenemos que darles crédito, por otro lado debemos estar preparados para esas situaciones, porque otros equipos van a hacer lo mismo, van a tener alineaciones más pequeñas , y se podría pensar que esto es una de nuestras debilidades. Vamos a prepararnos para cuando se presenten este tipo de oposiciones»