Los Spurs vuelven a dar un golpe de realidad a los Grizzlies

San Antonio Spurs 103 - 83 Memphis Grizzlies

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies se volvían a ver las caras en un partido que en está ocasión tendría lugar en el FedEx Forum de Memphis. Los de Texas venían de ganar fácilmente a los Bucks por un resultado de 95-70, y con un balance de 15-4. Por el lado de los locales, los de Joerger llegaban de una racha de dos victorias consecutivas frente a los Sixers en casa (84-92) y frente a los Pelicans en New Orleans por 113-104, acumulando un balance de 11-8 positivo. Los de Tennessee, por tanto, debían de hacerle frente de nuevo a un partido en el que tendrían en frente a un equipo aspirante a todo como son en este momento los de Gregg Popovich. Un equipo contra el que ya perdió por 92-82 en su última visita al AT&T Center.

En lo que se refiere al partido, Kawhi Leonard volvería a ser el jugador que marcaría las diferencias en los de negro llegando a los 27 puntos anotando siete triples en nueve intentos. El conjunto dirigido por David Joerger saldría al campo con la convicción de poder llevarse su primer encuentro contra un equipo grande. Sin embargo, entre el segundo y tercer periodo los Grizzlies se desinflaron de nuevo, dilapidando el buen trabajo realizado en el primer cuarto.

Con un parcial de 54-36 entre esos dos cuartos, los de rojo por una noche más no pudieron hacer nada en el último cuarto, además contra un equipo que sabe manejar muy bien las ventajas que consiguen en el marcador. A destacar, el bajo rendimiento una noche más de Marc Gasol, que a pesar de conseguir 38 puntos frente a los Pelicans, sus 15 puntos en la noche de ayer no fueron suficientes de nuevo contra un equipo contra el que hará falta algo más si los osos quieren aspirar a algo esta temporada. Por otro lado, los locales volvieron a tener una mala noche desde la larga distancia, consiguiendo un paupérrimo 2-16 en triples, sin poder competir contra un 10-18 que consiguió en este caso el conjunto visitante.

103-83 sería el resultado final en la noche de ayer, con unos Grizzlies que no supieron sobreponerse al buen hacer de los Spurs, sin poder dominar el juego y dejándose llevar demasiado a expensas del equipo liderado por el joven Kawhi Leonard y un LaMarcus Aldridge que le acompañaría con 18 puntos, 4 rebotes y 3 tapones. Estos fueron los números de los mejores de la noche:

  • Marc Gasol (Memphis Grizzlies): 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 3 tapones en 34 minutos.
  • Kawhi Leonard (San Antonio Spurs): 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón en 33 minutos de juego.

En cuanto a sus próximos compromisos, los Spurs volverán al AT&T Center mañana para poder enfrentarse a los Celtics (2:30 a.m.). Los Grizzlies por su parte descansarán hasta el domingo para recibir a los Suns (9:30 p.m.).