Decía mi abuela eso de «cuando el río suena, agua lleva», y eso es lo que ha pasado en Bilbao con Shawn James. El pivot hace las maletas y deja huérfano de kilos e intimidación en la pintura a Sito Alonso antes de medirse al Montakit Fuenlabrada este sábado en el Fernando Martín, en un partido importante para los hombres de negro si no quieren perder cierta comba con los ocho primeros puestos de la clasificación que dan plaza para disputar la Copa del Rey.
«La baja de Shawn James es definitiva. Es bueno en cuanto a que sido rápido, estos dos días ha habido mucho jaleo, muchos nervios en el equipo por si se iba o no se iba, ahora parece que si que se confirma su marcha, y creo que es bueno la velocidad con la que ha ido todo. Hemos estado muy contentos con el trabajo que ha realizado, sabíamos el tipo de fichaje que hacíamos en cuanto al riesgo que suponía. Y ya estamos pensando en una incorporación«, comentaba esta mañana Sito Alonso ante los medios
Y es que Olympiacos ha ido a Bilbao para llevarse al pivot con pasaporte cotonou de la Guayana francesa, los griegos abonarán íntegramente los 20.000€ de clausula de rescisión que tiene el pivot con el Domion Bilbao Basket y viajará este mismo fin de semana a Grecia para pasar las pertinentes pruebas médicas.
Shawn James, de importancia capital en la zona bilbaina, ha promediado en los 8 partidos que ha jugado en Liga Endesa 9.8 puntos, 5.7 rebotes y 15.3 de valoración en 21 minutos por partido, siendo, además, el líder de la competición en tapones, con 1.9 por encuentro.
En Bilbao ya trabajan en la búsqueda de un pivot de garantías que pueda suplir la baja de Shawn, por las oficinas de Miribilla el nombre que más suena es el de Mirza Begic, pivot esloveno de 30 años, con experiencia en la Liga Endesa en equipos como el Real Madrid y la pasada temporada en el Laboral Kutxa Baskonia, donde promedió en 26 partidos unos correctos 6.5 puntos, 4.3 rebotes, 1.1 tapones y 9.4 de valoración en 16.4 minutos.