El doctor Souryal, de los Dallas Mavericks, dimite

después de 22 años trabajando para la franquicia

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El doctor Souryal a partir a de hoy viernes dimite de su cargo después de 22 años ejerciendo como supervisor del personal médico de los Dallas Mavericks. Ha dicho en un comunicado que es el momento apropiado para dimitir.

» He considerado esta decisión durante meses. Informé al equipo que en noviembre me iría.»

Contempló salir al final de la temporada pasada pero quería llevar el seguimiento de las lesiones de varios jugadores de la plantilla actual, en especial la del alero Chandler Parsons.

El equipo texano está en proceso de nombrar nuevo jefe médico, aunque agregaron que no pueden nombrarlo de inmediato. Los Mavericks podrían optar por un solo jefe médico o un grupo médico con cargo temporal.

» Siempre estaré agradecido a Don Carter ( dueño de los Mavericks originales ) y a Mark Cuban ( actual propietario ) por darme una tremenda oportunidad para contribuir a la organización y les deseo gran éxito esta temporada y las venideras.»

El doctor Souryal también ha sido jefe médico de los deportes de Texas y tiene un programa semanal de radio. También ha ejercido la función de medico jefe con los Dallas Cowboys de fútbol americano y de equipos de hockey de ligas menores.