Raptors no logran la remontada y Nuggets finalizan la racha de 8 derrotas consecutivas

Toronto Raptors 105 - 106 Denver Nuggets

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Ambos equipos se enfrentaban en lo que representaba un back to back tanto para los Michael Malone como para los de Dwane Casey. Sin embargo, los de Colorado llegaban sumando ocho derrotas consecutivas, y el hambre con el que salieron a disputar el encuentro fue algo que los Raptors no supieron acabar de frenar.

Los Nuggets salieron con un quinteto formado por Emmanuel Mudiay, Randy Foye, Danilo Gallinari, Darrell Arthur y Joffrey Lauvergne. Los canadienses por su parte salieron con el backcourt habitual, formado por Kyle Lowry y DeMar DeRozan, acompañados de DeMarre Carroll, Luis Scola y Bismack Biyombo.

En el primer cuarto los de Colorado salieron con mucha fuerza, llevándose este por una ventaja de 29-19, acusando un lento de inicio de partido por parte de los Raptors, algo de lo que Kyle Lowry habló con especial interés:

«Los otros equipos están saliendo con intensidad y nosotros no estamos siendo capaces de hacer lo mismo. Tenemos que averiguar cómo lograr igualar la intensidad de nuestro rivales o por lo menos dar más de nosotros mismos.»

Durante el segundo cuarto la dinámica del partido no cambió demasiado. Los Nuggets llegaron a ponerse con una ventaja de 18 puntos, la cual se vio reducida al llegar al descanso, manteniéndola en 14 puntos. Durante la primera parte los de Colorado jugaron un gran baloncesto colectivo: Emmanuel Mudiay repartió 8 asistencias entre los dos primeros cuartos de las 30 totales con las que acabaría el equipo, dejando algunas acciones como la siguiente:

La segunda mitad del encuentro parecía no tener demasiada historia, ya que los de Denver llegaban al último cuarto del partido con una ventaja de 10 puntos, pero los Raptors no iban a dejar que este encuentro se les escapara tan fácilmente sin por lo menos intentar un último empuje. Así pues, los canadienses comenzaron a remontar en este último cuarto con un gran juego ofensivo, reduciendo la desventaja a tan solo 2 puntos con 3’43» restante en el marcador. Michael Malone no tenía ninguna intención de sumar una derrota más a la mala racha del equipo, así pues, para mantener la poca ventaja que mantenía vivo al equipo, decidió mandar al banquillo a algunos de los más jóvenes (Mudiay, Jokic y Lauvergne) e introducir en cancha a otros más veteranos, acostumbrados a este tipo de situaciones.

Así comentó dicho movimiento el entrenador de los Nuggets:

«Preferí jugármela con un grupo de veteranos esta noche, era un back to back, en una situación que requería una victoria por la que nos estábamos muriendo, así que escogí salir con los veteranos, pensé que tendríamos más opciones.»

La jugada salió bien, por los pelos, aunque con alguna otra situación cuestionable, los Nuggets lograron aferrarse a una muy necesitada victoria y finalizar el encuentro 106-105. 

El jugador más destacado del encuentro fue DeMar DeRozan, el cual finalizó el encuentro con 34 puntos (14/26 TC, 6/6 TL), 5 rebotes y 5 asistencias en 38 minutos de juego.

Por parte de los Nuggets, un gran esfuerzo colectivo les llevó a un perfecto 18/18 desde la línea de tiros libres, destacando en el equipo Danilo Gallinari con 21 puntos, y Will Barton, siendo el máximo anotador del equipo con 22 puntos y asumiendo su habitual rol de sexto hombre.