Stephen Curry iguala una marca de Allen Iverson

Increíbles números de ambos en los primeros 20 partidos

Fuente: bumblebeelovesyou (CC)
Fuente: bumblebeelovesyou (CC)

El Splash BrotherStephen Curry, sigue dando de qué hablar en este impresionante arranque de temporada. Está logrando números que hacía diez años que no se veían en la NBA y está alcanzado a las grandes leyendas de este deporte.

Esta vez le ha tocado el turno a Allen Iverson, ya que con el espectacular comienzo de la temporada que han tenido Curry y «sus» Warriors, este le ha llegado a alcanzar en unas cifras que muchos creían que se tardaría más tiempo en volver a ver. Iverson y Stephen son los únicos jugadores que durante las últimas 30 campañas han sido capaces de alcanzar los 32 puntos por partido (Curry promedia estos mismos 32 PPP mientras que AI promedió 34’05 durante la temporada 2005-2006) en los primeros 20 partidos de la Regular Season. Curry ha llegado a esas cifras en un momento de forma extraordinario demostrándolo el último partido frente a Hornets dónde anotó 40 puntos (28 de ellos en el 3er cuarto) en el día que homenajeaban a su padre. No pudo escoger mejor noche para brindarle a su familia, presente en la grada, su homenaje particular.

Allen Iverson, mítico 3 de los 76ers que con el equipo de Philadelphia consiguió números, resultados y premios dignos de un jugador único de este deporte, siempre ha tenido ese toque mágico, ese toque especial que caracteriza a las grandes estrellas que han pasado por la mejor liga del planeta. Fue escogido número uno del draft por los mismos Sixers en 1996 y apuntaba maneras desde la primera temporada promediando 23’5 puntos por partido (6º en la NBA esa temporada). Su mejor temporada llegó en 2001 cuando Iverson fue escogido MVP de la temporada y además guió a los suyos a unas finales que perdieron frente a Los Angeles Lakers de Kobe. The Answer llegó a liderar la NBA durante cuatro años en lo que anotación se refiere siendo uno de los máximos anotadores de la historia de la liga.