Donatas Motiejunas podría estar de vuelta en Navidad
Lleva fuera desde que se lesionó en marzo
Donatas Motiejunas lleva muchos entrenamientos a las espaldas desde que empezó a jugar a baloncesto en su país natal, Lituania. Sin embargo, este jueves el ala-pívot se sintió un poco fuera de sitio durante su primer entrenamiento con el equipo desde el mes de marzo, cuando sufrió una lesión en la hernia discal. En un principio se esperaba que estuviera fuera tres o cuatro meses, pero varios problemas sufridos en su recuperación le han apartado de los entrenamientos hasta este jueves de diciembre, lo que viene a ser unos nueve meses.
Después de su primer entrenamiento, Motiejunas declaró:
«Uno se siente como perdido. No sabes qué demonios está pasando. Es fácil poner el cuerpo en forma, pero la clave es la mente. Es una de las cosas que necesito trabajar. Por eso tengo que ver un montón de películas, necesito asimilar muchas cosas para tomar una decisión rápida. Esto probablemente me llevará tiempo, pero soy un tipo inteligente, así que espero que sea un proceso fácil y rápido«.
Sobre su retorno, el jugador lituano bromeó diciendo que será una «sorpresa navideña«. La temporada pasada el ala-pívot lituano promedió 12 puntos y 5.9 rebotes, aportando cosas positivas -en ataque y en defensa- a su equipo dentro de la pintura.
El entrenador interino de Houston Rockets, J.B. Bickerstaff, dice que espera ver a Motiejunas de vuelta a los partidos antes de Navidad:
«Se le ve bien«, dijo Bickerstaff. «El contacto es todavía suave, pero sigue siendo rápido y móvil, por lo que se le ve bien «.