Los Pistons vuelven a ganar de la mano de Drummond y Jackson

Milwaukee Bucks 95 - 102 Detroit Pistons

Fuente: KEITH ALLISON (CC)
Fuente: KEITH ALLISON (CC)

Detroit Pistons han ganado otro partido en casa, esta vez ante los Milwaukee Bucks que lo pelearon hasta el final pero nunca pudieron sacar una ventaja importante en el marcador.

Fue una noche importante para cierto jugador de los Bucks, Greg Monroe, en su vuelta a Detroit después de defender esa franquicia durante muchos años. El ala-pívot de los Bucks terminó el partido con 14 puntos y 13 rebotes, además sumó 2 robos y 2 tapones con un 7-15 en tiros de campo. El mejor jugador de los Bucks fue Middleton, también un ex Detroit, con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias anotando unos triples sobre el final para intentar acercar a su equipo. Por el otro lado, la dupla Andre Drummond y Reggie Jackson está funcionando cada vez mejor, Andre Drummond totalizó 17 puntos y 23 rebotes y fue su quinto encuentro con 20 rebotes en la campaña mientras que el resto de la liga se ha combinado para sólo tres partidos con esa cifra, también sumó 3 robos y 2 tapones. Reggie Jackson por su parte sumó 23 puntos y 5 asistencias.

El primer cuarto comenzó siendo muy trabado, ambos equipos con pocos porcentajes y muchas equivocaciones en ataque. Ningún equipo jugó un buen primer cuarto, ni siquiera en defensa, donde aún con poca concentración en ellas, no podían encestar y mantenían marcadores bajos. En ocaciones los Pistons sacaban una ventaja gracias a las pérdidas de los Bucks, pero éstos se enganchaban de nuevo en el partido. El cuarto terminó un punto arriba Pistons, 17-16.

El segundo cuarto se vió un juego un poco más fluido que el primero, con Detroit adelantándose y mejorando en defensa ocasionando algunos puntos fáciles gracias a pérdidas rivales. En este cuarto apareció Andre Drummond bajando unos cuantos rebotes y anotando puntos para dejar a su equipo 51-40 por encima de los Bucks, ganando el cuarto por 10 puntos (34-24) al descanso.

El segundo tiempo se vio un juego muy parejo donde, ni Pistons alargaban su ventaja ni Milwaukee hacía demasiado para acortarla. Se volvió a ver un juego trabado y con errores defensivos, aunque no tan claros. Ambos equipos muy erráticos desde detrás de la medialuna, la balanza se inclinó levemente para el lado verde, dándoles la victoria del cuarto 19-16.

El último período fue muy parejo, donde se destacaron Khris Middleton de los Bucks y la dupla Jackson-Drummond por parte de Detroit. Milwaukee se pudo poner a seis puntos quedando dos minutos para el final y muy enchufados fueron a por el partido. Sin embargo, un mal bloqueo en el rebote dejó completamente solo a Ilyasova -Que también se enfrentaba a su ex equipo- en el triple para que alargara su ventaja a nueve y mantenerla mediante posesiones largas y buenas, aún así, los Bucks tuvieron un buen cierre de cuarto, pero Detroit supo manejarse para terminar llevándose el partido por siete puntos: 95-102.