Pau Gasol cumplirá 1000 partidos en la NBA

El español lo hará en el United Center de Chicago

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

Esta noche los Chicago Bulls se enfrentan a los Charlotte Hornets en el United Center de Chicago. El partido será especial para el mejor jugador español de la historia, Pau Gasol, que cuando entre al parquet, alcanzará la cifra histórica de 1000 partidos en la liga estadounidense en temporada regular.

Será en el estadio mítico de Chicago, el United Center, donde vio coronarse al mejor jugador en la historia del baloncesto, Michael Jordan.

Pau Gasol empezó su aventura en la NBA en un equipo en horas bajas y joven, los Grizzlies de Memphis. Debutó en un Grizzlies – Pistons en Memphis donde anotó 4 puntos y fué el principio de una gran carrera profesional dentro de la gran liga estadounidense. Llegó a los Grizzlies cuando el equipo estaba en una crisis deportiva, Pau lo llevo a los Playoffs y permitió que el equipo de Memphis, saliera de esas crisis y fuese conocido por todo el mundo en la NBA.

Allí estuvo 6 años y medio, cuando los Memphis lo traspasaron, poseía los récords de la franquicia de más puntos anotados en total, partidos jugados, minutos jugados, tiros de campo anotados, tiros libres anotados, más rebotes defensivos, más rebotes ofensivos, más rebotes totales y mayor número de tapones.

El 3 de febrero de 2008, Pau Gasol fue traspasado a Los Angeles Lakers y allí fue donde consiguió sus dos anillos de la NBA y el reconocimiento de toda la liga como uno de los mejores ala-pivots de la historia.

Es uno de los seis únicos jugadores de la historia de la NBA con al menos 18.000 puntos, 9.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones en temporada regular, ahora hay que añadirle los 1000 partidos jugados que obtendrá en el partido de esta noche.

Tiene medias de 18,3 puntos, 9,4 rebotes y 1,7 tapones aunque este ultimo año, con el nuevo entrenador de los Bulls Fred Hoiberg, ha bajado sus medias. Este año tiene 14,4 puntos, 10,8 rebotes y 2.0 tapones por partido y jugando 29,6 minutos de media frente a los 35,4 de media en su carrera.