Un gran Gallinari regala una agónica victoria a los Nuggets en Philadelphia

DENVER NUGGETS 108 - 105 PHILADELPHIA 76ERS

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Foto: Adrián Rodríguez (CC)

Después de la victoria cosechada en Toronto, los Denver Nuggets suman el segundo éxito consecutivo al imponerse 108-105 en la cancha de los Philadelphia 76ers, que siguen con su temporada negra.

Los Nuggets volvieron a contar con Faried, inicialmente en el banquillo, pero no empezaron bien, los triples de Arthur no eran suficientes. Los 76ers, aún sin su prometedor rookie Jahlil Okafor, que cumplía el segundo partido de suspensión impuesto por la franquicia, parecían más reactivos. Al final del primer cuarto los visitantes parecían tomar las riendas del encuentro, gracias al aporte de Nelson e Hickson desde el banquillo. El acelerón de Denver parecía prever un partido a sentido único, pero nada más lejos de la realidad.

En el segundo cuarto, de hecho, los Nuggets se olvidaron de defender y coleccionaron muchas pérdidas de balón. Los triples de Nelson y Mudiay fueron un espejismo, porque Noel empezó a hacerse valer bajo aro y los 76ers encontraron un buen ritmo de acierto desde la larga distancia (los de Philadelphia acabaron con 48.4% en triples). Los errores en fase de construcción de juegos y las pérdidas de Mudiay dieron confianza a los hombres de casa. Los triples de Convington y Canaan permitieron a Philadelphia realizar un parcial de 14-2 que regaló una ventaja de doble dígito a un minuto del descanso. Gallinari consiguió recortar distancias con un fantasioso 2+1, y los equipos fueron al descanso con los locales 7 puntos por delante.

Durante el tercer cuarto Philadelphia siguió en racha y los Nuggets tuvieron que empeñarse seriamente tan solo para mantenerse en el partido y no permitir a los locales de irse demasiado en el marcador. Altibajos para los de Denver, que volvieron al -10 a mitad del tercer parcial. En el momento más complicado del encuentro para los suyos, apareció Danilo Gallinari que mantuvo a flote el equipo con 8 puntos en poco más de un minuto; siguieron dos triples más de Nelson y Barton, pero los 76ers, lejos de rendirse, gracias a la contundencia de Noel mantuvieron distanciados en el marcador a los rivales.

En el último cuarto el equipo de coach Malone empezó a defender con más energía, pero faltaba ritmo en el ataque. Gallinari volvió a cobrar protagonismo, llevando a los suyos a –3 a falta de 4’35” del final; Simpson y Noel contestaron, pero todo cambió en los dos últimos minutos. Los 76ers no serían el peor equipo de año si no tuvieran esta capacidad para complicarse la vida en el final, cuando un balón perdido de Noel sembró el pánico y sus compañeros también entraron en confusión perdiendo balones absurdos. Un mate de Gallo con perfecta asistencia de Nelson volvió a meter a los Nuggets por arriba. Los de Denver castigaron el masoquismo local con un parcial de 10-0 y acabaron llevándose el encuentro, dejando a Philadelphia con su récord negativo en la NBA: 1 sola victoria por 20 derrota.

Philadelphia 76ers:

  • Covington 18 (1/1, 5/12), Canaan 15.
  • Rebotes: Covington 10.
  • Asistencias: Thompson McConnel 6.

Denver Nuggets:

  • Gallinari 24 (4/5 de dos, 3/9 triples y 7/9 tiros libres) 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón en 39’. Barton 16 (4/6, 1/5).
  • Rebotes: Barton y Faried 9.
  • Asistencias: Mudiay y Miller 6.

A finales de encentro el coach de Philadelphia Brett Brown parecía desolado:

“Teníamos el partido en nuestras manos, pero lo echamos todo a perder con dos imperdonables pérdidas de balón. Hasta el momento lo habíamos hecho todo bien: ataque, defensa, pick-and-roll… Ahora mismo para nosotros es frustrante cerrar los encuentros”.

Por otro lado Malone estaba contento con el resultado, pero no con la prestación de los suyos:

“Ha sido un partido que me ha hecho perder los nervios. No hemos jugado por tres cuartos, hemos tenido muchas pérdidas de balón, no hemos defendido la línea de tres puntos, pero en el último cuarto encontré a cinco gladiadores que lucharon con carácter para llevarse la victoria”.