Rowley los frenó, Kapelan los aniquiló

OURENSE PROVINCIA TERMAL 86 - 75 AMICS CASTELLÓ

Fuente: Ourense Provincia Termal
Fuente: Ourense Provincia Termal

Victoria del Ourense Provincia Termal, en el Pazo Paco Paz, ante el Amics Castelló, uno de los equipos más enrachados de la competición. Partido marcado por las rachas de los dos equipos, y sobre todo, la de un hombre, Diego Kapelan, que volvió demostrar tener en su muñeca un rifle en toda regla.

Llegaba a Ourense el Amics Castelló como equipo invicto fuera de casa, ya eran cinco victorias en sus cinco primeras visitas a otros campos, y querían más, muchas más. Pero como toda buena racha, esta también llegaría a su fin, y el Pazo Paco Paz se le atragantaría a uno de los equipos más en forma de la liga LEB Oro.

Partido extremadamente igualado entre dos conjuntos que en el inicio enseñaron sus armas, esas que hablaban de la mejoría de Ourense Provincia Termal, donde había vuelto la defensa, y donde se seguía bajo el timón de las órdenes de Pedro Rivero. Pero también las de Amics Castelló, quizás, uno de los equipos que más y mejor definen el juego en equipo en esta competición.

El primer golpe de efecto del partido lo veríamos en la primera parte, los visitantes se quedaban sin sus dos referencias interiores, Brandon Garret y Christian Nwogbo, lo que ponía las cosas mucho más fáciles a los locales. Así, Ourense Provincia Terminal dominaría en este primer periodo el rebote, sobre todo el ofensivo, y las segundas oportunidades se multiplicarían para ellos.

Por desgracia, lo que podría haber sido una clave, no lo fue, y el partido pudo seguir igualado, se compensaría con algunos errores defensivos, los excesos en el triple, y, sobre todo, por errores en cadena de los locales en forma de pérdidas, algunas de ellas absurdas. Así, los de Ourense mandaban solo por 1 al descanso.

En la reanudación, los dos equipos tenían claro que debían apretar a su salida, y así fue, pudimos ver el cuarto más intenso y defensivo del partido, el tercero, donde las dudas arbitrales fueron una constante, y el entorno se convirtió por momentos en el maldito Vietcom.

Parecía que todo nos deparaba un final vibrante y apretado, entre dos equipos que mostraban soltura defensiva, y con algunos de sus líderes demostrando todas sus habilidades anotadoras, pero el último cuarto rompería con todo lo preestablecido.

Así, en los últimos diez minutos veríamos al mejor Ourense, ese que desmonta al otro por su defensa asfixiante, donde las ayudas defensivas se multiplican, donde las encerronas al rival son la nota predominante. Con la sexta marcha defensiva puesta, solo tocaba buscar al líder ofensivo, y este lo encontraron los locales en Diego Kapelan.

De nuevo Kapelan tuvo una de esas noches en racha, habría que esperar para verlo desenfundando su fusil, pero cuando empezaron los disparos sobre el rival, todo el Pazo sabía que el partido ya era para los locales sin remisión. Kapelan anotaría 3 triples en el final, para 19 puntos, solo tiraría en juego de tres, y es que los cañoneros son así, y Diego Kapelan hoy por hoy es el del Ourense Provincia Termal.

Con el partido incendiado por ese eterno mechero ofensivo que es Diego Kapelan, Ourense disfrutaría en ataque, y encontraría nuevas sorpresas que seguirían haciendo más profunda la herida rival. Así, pudimos ver el acierto exterior de Ander Martínez, el cual continuaría con la racha de tres, y se iría hasta 15 puntos con cuatro triples en su casillero.

Los de Ourense acababan de romper un partido a golpe de tres, de la mano de su pie cojo de la primera mitad, el lanzamiento exterior. La gran diferencia, usar el tiro exterior como recurso, no como costumbre.

En la fría noche ourensana, el Amics Castelló encontraba el fin a una racha, de la mano de otra, la del tiro de tres de los locales, pero también de una defensa que les descolocó. Con invitados inesperados, como la hiperactividad en los tableros de Max Salash o Kyle Rowley, y con las costumbres de los gladiadores, donde Guillermo Rejón fue todo un clásico de los de Ourense.

En conclusión, aquí llegó el fin de un inicio de temporada para sacarse el sombrero para los de Amics Castelló, sus cinco victorias consecutivas fuera de casa no son un dato fácil de volver a repetir. Aquí encontraron la primera, y con una buena lección, la que dio la mejor defensa de toda la temporada de un Ourense Provincia Termal que esta noche demostró en su defensa intensidad, ganas y sobre todo, necesidad para volver a competir y sentirse importante en esta LEB Oro.

LOS MEJORES:

DIEGO KAPELAN (OURENSE PROVINCIA TERMAL): El claro MVP del partido, entre la defensa local, y su racha de triples en el último cuarto, daría buena cuenta del enrachado Amics Castelló. Anotaría 19 pts, con 5 triples de 7 intentos, cuando Kapelan enciende su muñeca, FIN DEL PARTIDO.

ANDER MARTÍNEZ (OURENSE PROVINCIA TERMAL): Estaría acertado desde el exterior cuando el equipo más lo necesitaba, y continuaría el momento triplista de su equipo en el último cuarto, que ya había iniciado Kapelan. Ander firmaría 15 pts, 4-6 en triples, su mejor partido con el Ourense Provincia Termal.

KYLE ROWLEY (OURENSE PROVINCIA TERMAL): A veces damos demasiado importancia a rachas como la de Kapelan, y nos olvidamos acertadas defensas como las de Rowley esta noche. Dominaría la zona defensiva durante todo el partido, se iría a 5 pts 7 rbts, y lucharía por cada balón, ayudando en cada ayuda defensiva de su equipo, básico en la victoria de hoy.

BRANDON GARRETT (AMICS CASTELLÓ): El máximo anotador de los visitantes, desaparecido por faltas en la primera mitad, fue el jugador que mantuvo a su equipo en la segunda. Para él fueron 15 pts 6 rbts, siendo el jugador más destacado de los chicos de Antonio Ten López de Lerma.

JUAN CABOT (AMICS CASTELLÓ): Sería el jugador más regular de su equipo, apareciendo en las dos mitades, pero, también, el gran perjudicado con la presión del COB. Cabot no supo sobreponerse y acabaría desdibujado en el final de partido.