James Harden y Dwight Howard se combinan para ganar a los Kings
Sacramento Kings 113 - 120 Houston Rockets
Los Houston Rockets se enfrentaban ayer a los Sacramento Kings en el Toyota Center en un partido que acabó llevándose el conjunto tejano logrando su tercera victoria consecutiva. Los locales llegaban al encuentro tras haber ganado el día anterior a los Dallas Mavericks, además la gran noticia de la noche se producía horas antes del choque, cuando el entrenador interino J.B. Bickerstaff anunciaba a la prensa que Donatas Motiejunas estaba disponible y que jugaría esa noche. Por otra parte los visitantes venían de caer contra los Boston Celtics y contaban con la ausencia del rookie Willie Cauley-Stein, quien estará entre 4 y 6 semanas de baja. Finalmente los Rockets, con sus dos grandes estrellas como protagonistas del partido, acabaron llevándose la victoria por 113-120.
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.
Quinteto titular Sacramento: Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, Omri Cassipi y DeMarcus Cousins.
Los primeros minutos comenzaron igualados para ambos equipos, en los locales solo Patrick Beverley estaba anotando y fue quien puso el 6-8 en el marcador. Los dos conjunto siguieron intercambiando ataques, Cousins intentaba sin éxito anotar algún tiro de tres que terminaba en air ball, pero los visitantes no dejaban a Houston aumentar su ventaja y llegaban al minuto 5:24 solo tres puntos abajo (12-15). A continuación el lituano Donatas Motiejunas entró en la pista y se ganó la ovación del público del Toyota Center. James Harden logró sacar una falta y se fue a la línea de tiro con el electrónico 14-18, a partir de ese momento los visitantes fueron incapaces de anotar, lo que aprovecharon los Rockets para lograr un parcial de 0-9 que culminó con un triple de Jason Terry para poner el 14-27. Sacramento solo logró anotar dos puntos más para irse 13 puntos abajo al final del primer cuarto (16-29).
El segundo cuarto comenzaba para Houston con un triple de Marcus Thornton (18-32), que se convertía en el undécimo jugador de los Rockets en anotar esa noche. Los locales intentaban alejarse en el marcador, pero Sacramento, liderado por Ben McLemore, reducía la diferencia a 6 puntos (35-41) a 5:29 para el descanso. En ese momento Dwight Howard era el mejor jugador de los Rockets con 11 rebotes y 8 puntos en 14 minutos. Las pérdidas estaban condenando a Houston -acabaron el cuarto con 7- y los Kings, cuya estrella DeMarcus Cousins no estaba teniendo su mejor partido, seguían acercándose en el marcador (41-46) a dos minutos del descanso. Finalmente los Rockets desaprovecharon la diferencia que habían obtenido en el primer cuarto y llegaban solo dos puntos arriba al final del cuarto (50-52), habiendo permitido a sus rivales hacer 11 puntos más que ellos. Ambos equipo estaban con un 41% de acierto en tiros de campo, en los Kings Ben McLemore era el jugador más destacado con 13 puntos, mientras que en los Rockets el mejor jugador estaba siendo James Harden con 11.
La segunda parte empezaba con DeMarcus Cousins acercando a los suyos (52-53), Boogie solo había jugado 10 minutos en los dos primeros cuartos y llevaba 2 puntos -1 de 5 en tiros- y 4 rebotes. Ariza anotaba para los locales manteniendo la ventaja de un puntos (53-54), logrando su primera canasta de la noche con un pésimo 1 de 7 en tiros. Rajon Rondo empezaba a coger su ritmo habitual y lograba un doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias, lo que obligó a J.B. Bickerstaff a poner a Jason Terry a defenderle. Los equipos intercambiaron ataques durante la mayoría del tercer cuarto que estaba muy igualado y en el cual lograron los Kings por primera vez ponerse por delante en el partido (77-75). Howard siguió ganando su batalla particular contra Cousins con 17 puntos -7 de 7 en tiros- y 12 rebotes. Sacramento llegó al final del cuarto ganando de un punto (85-84) con Rondo jugando a un gran nivel con 15 asistencias, y con el equipo en un gran momento en ataque, anotando el 70% de acierto en tiros de campo -14 de 20 en tiros-.
El último cuarto empezó con una flagrante para Marco Belinelli por agarrar a Corey Brewer en un contraataque. Harden lograba instantes después sacarle la quinta falta a DeMarcus Cousins con aún 8:01 minutos para el final del partido, poniendo a los Rockets por delante en el marcador (93-95). Pasando el ecuador del cuarto, George Karl pedía tiempo muerto para los Kings con el electrónico 98-101 para los Rockets tras dos triples de Ariza y Beverley. A la vuelta, Rudy Gay ponía el empate a 103 a cuatro del final. Los locales empezaron a sacar faltas a Sacramento, y logrando 12 de 15 puntos desde la línea de tiros libres, poniendo el 107-109. Con dos minutos aún por disputarse y con el marcador 107-111, Harden volvía a conseguir otra falta sobre Cousins, que le costaba la expulsión al pívot de los Kings. Howard y Harden se combinaron hasta el momento para hacer 46 puntos entre ambos. En los instantes finales los locales no tuvieron problemas para mantener la ventaja y acabaron llevándose la victoria por 113-120.
En los Rockets el mejor jugador del encuentro fue James Harden con 31 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes, seguido de Dwight Howard con 22 puntos y 18 rebotes, y de Patrick Beverley con 14 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes. Mientras que en los Kings el jugador más destacado fue Ben McLemore con 19 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes, seguido por Darren Collison con 18 puntos, 6 asistencias y 1 rebotes, y por Rudy Gay con 15 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes, y además con especial mención a Rajon Rondo que acabó el partido con 13 puntos, 19 asistencias y 3 rebotes.
Los Houston Rockets, con un balance de 9-11, tendrán su próximo partido el martes 8 de diciembre contra los Brooklyn Nets en el Barclays Center a 1:30 am hora española. Mientras que los Sacramento Kings, con un récord de 7-13, jugarán esta misma noche contra los Oklahoma City Thunder a la 1 am hora española en el Chesapeake Energy Arena.