Kobe Bryant, satisfecho con su número de títulos

"HICE TODO LO QUE PUDE Y POR ELLO ESTOY CONTENTO"

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

El pasado sábado 5 de diciembre, Kobe habló con Mark Medina en el entrenamiento en Georgia Tech University (en Atlanta), antes del partido que enfrentó a Lakers con Hawks, saldándose posteriormente con la victoria local por 87-100. Con vistas al próximo partido de Lakers (enfrentándose a los Pistons en Detroit), Bryant y Mark hablaron sobre lo que hace sentir a Kobe jugar contra los Pistons.

A Kobe le frustra recordar aquellas finales perdidas (en 5 partidos) frente a Detroit en 2004:

«Recordarlo sigue frustrándome. Me enfada recordar que di un motivo a Richard Hamilton por el que poder jactarse. Hasta entonces, él nunca me había ganado…»

Bryant afirmó que debería haber ganado 7 títulos en vez de 5, refiriéndose a las finales perdidas con Detroit y con Boston (en 2008). Medina le preguntó qué se siente al saber que su carrera de 20 años en los Lakers finalizará con 5 títulos, y Kobe respondió:

«Hice todo lo que pude y estoy satisfecho con eso. Cuando llegué a la liga, sabía que no quería arrepentirme de nada, trabajé tan duro como pude. Lo he hecho, así que estoy completamente satisfecho.»

Byron Scott se sintió identificado con Kobe al oír sus palabras, diciendo que él debería haber ganado 5 títulos en lugar de 3, con aquellos «Lakers del Showtime». Además, dio la razón a Kobe en cuanto al balance de su carrera:

«Su corazón sabe que lo ha dado todo. Cuando te sientes así, sabes que puedes darte por satisfecho y descansar.»