Tyus Jones es asignado a los Idaho Stampede de la D-League
El de Minnesota no estaba jugando con los Wolves

Cuando el jueves 25 de junio de 2015 Adam Silver pronunciaba el nombre de Tyus Jones en la posición número 24, en una ronda que pertenecía inicialmente a los Cavaliers pero que habían traspasado a los Timberwolves, el ex de Duke y natural de la misma Minnesota no podía esconder su alegría al ser elegido por «su» equipo, el de su ciudad natal.
Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para Jones en el inicio de su carrera profesional, ya que pese a realizar un decente verano con las Summer League y el Training Camp, no ha tenido apenas oportunidades de jugar.
Así, los Wolves han decidido que lo mejor para que se mantenga en forma y tenga minutos para coger confianza sea enviarlo a la NBA D-League. Sin embargo, los Timberwolves no tienen ningún convenio con ningún equipo de esta liga inferior; de hecho a principios de temporada se especulaba con que se creara una nueva franquicia en Omaha y uno de los afiliados fueran los de Minnesota, pero de momento no han llegado a acuerdos con ningún equipo. Por tanto, los Timberwolves han tenido que mandarlo a los Idaho Stampede, equipo afiliado de los Utah Jazz.
Eso no significa que los Jazz puedan reclamarlo ahora, ya que el contrato lo tiene firmado obviamente con los Wolves, pero sí que significa que los Timberwolves no tienen voz ni voto para indicar según qué directrices de juego para Tyus Jones. Pese a ello, por poco que juegue ya será mejor que estar en el banquillo, o incluso detrás de este cuando se queda fuera de la convocatoria, y le servirá para coger confianza y seguir mejorando.