Jerryd Bayless se resiente de sus problemas de tobillo

No se vistió de corto en el partido ante los Knicks

bayless
Fuente: ESPN

La temporada en Milwaukee no está siendo hasta el momento, la esperada por todos, con el equipo fuera de Playoffs y un mediocre balance de 8-13, pero lo cierto es que las lesiones también están teniendo que ver en este mal comienzo, sobre todo en la posición de base, donde Jason Kidd está teniendo verdaderos problemas.

Al proceso final de la recuperación de Jabari Parker, tras su gravísima lesión de rodilla, de la que parece ir olvidándose poco a poco, con buenas actuaciones y mostrando un bueno tono físico desde que volviera en Noviembre, hay que sumarle los múltiples contratiempos en el puesto de base, donde todos los posibles jugadores que pueden ocupar esa posición ya han tenido alguna lesión en lo que va de temporada.

Cabe recordar que Michael Carter-Williams ya se lesionó a principio de temporada, aunque lo más preocupante está siendo su rendimiento, e incluso ahora con el resto de posibles bases lesionados, está saliendo desde el banquillo con la segunda unidad (OJ Mayo fue el titular en el choque contra New York), pero lo cierto es que parece más bien una estrategia de Kidd para tratar de invertir sus malas actuaciones, y de momento parece que lo está consiguiendo, ya que el antiguo base de los Sixers ha cuajado sus mejores partidos jugando de suplente.

Además, las lesiones de Greivis Vasquez (tobillo) y Tyler Ennis (Hombro), hacían que hasta la semana pasada Bayless fuera la opción utilizada por Jason Kidd para su quinteto inicial, pero un problema en su tobillo provocó que tampoco jugara el partido contra San Antonio del miércoles.

Tras parecer recuperado, volvió como titular contra Detroit, pero se volvió a resentir de su dolencia y desde entonces no ha vuelto a disputar ningún minuto, y su lesión está pendiente de evolución. Cabe destacar la importancia de Bayless hasta ahora en los Bucks, donde sorprendentemente ha sido una de las referencias ofensivas del equipo, y de lo poco destacable en general (junto con Giannis Antetokounmpo y la ya mencionada recuperación de Jabari Parker), por lo que su lesión no hace más que acrecentar las dificultades en la creación de juego en Milwaukee.

Estaremos pendientes de la evaluación de su tobillo, sobre la cual no hay noticias concretas, y esperemos que pueda recuperarse lo antes posible y volver a aportar como lo ha estado haciendo hasta ahora.