La lesión que sufrió John Wall contra los Mavericks no es grave

Es duda para el partido de hoy frente a Miami

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards se enfrentaban anoche a los Dallas Mavericks en el Verizon Center en un duelo que acabó llevándose el conjunto tejano por 116-104, pero el gran susto de la noche lo dio John Wall, quien tuvo que retirarse a falta de un minuto para finalizar el encuentro.

El base chocó con Jeremy Evans cuando estaba intentando defender a Deron Williams y el número 21 de los Mavs salió desde la pintura para realizar un pick-and-roll. Wall se llevó un golpe en la rodilla derecha que le hizo quedarse parado y no participar en el siguiente ataque de los Wizards, teniendo que irse del encuentro ayudado por sus compañeros y cojeando levemente.

Las primeras pruebas que se le realizaron descartaron que tuviese algún daño estructural, y a pesar de haber viajado con el equipo es duda para el partido que enfrentará esta noche a los Washington Wizards con los Miami Heat en el AmericanAirlines Arena.

Tras la derrota contra Dallas, el base del conjunto de D.C. habló con la prensa sobre la situación:

«Traté de dar un paso para defender, pero no tuve la suficiente fuerza al pisar y tuve que pararme.»

John Wall promedió anoche 28 puntos -12 de 22 en tiros de campo-, 10 asistencias y 4 rebotes en 40 minutos jugados.

También habló sobre la salud de su compañero el escolta Bradley Beal, quien sabe que Wall es una pieza fundamental de los Wizards:

«Tratas de pensar positivo. Siempre odias ver a un compañero así, y más si es John. Pero sabes que soy positivo siempre y queremos que sea inteligente. Si no puede jugar, entonces otro ocupará su lugar.«

La plantilla del equipo de Washington se está viendo muy afectada por las lesiones. Marcin Gortat ya se ha perdido dos partidos debido a un problema familiar y se espera que vuelva a jugar el miércoles contra los Houston Rockets. Nenê Hilario y Alan Anderson no han viajado a Miami, y Kris Humphries y Drew Gooden son duda.  

En el encuentro de ayer frente a los Mavericks solo contaban con 10 jugadores disponibles, siendo esta la octava vez que les ocurre esta temporada, lo que les está obligando a jugar al small-ball.

Veremos si esta noche contra Miami Heat pueden recuperar algún jugador y si John Wall está en condiciones de liderar a los suyos hacia la victoria.