Russell Westbrook dirige y Kevin Durant sentencia

Sacramento Kings 95 - 98 Oklahoma City Thunder

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los visitantes llegaban al partido tras haber perdido la noche anterior en Houston ante los Rockets por 113 – 120, en un partido en el que Cousins sufrió ante Dwight Howard y solo consiguió anotar 4 de 16 tiros de campo. Por su parte, Oklahoma City Thunder llegaba al encuentro tras dos derrotas consecutivas en su ruta por el este ante Atlanta Hawks y Miami Heat.

El primer cuarto comenzó con unos Oklahoma City Thunder muy enchufados desde el primer momento, muy agresivos en defensa y sobre todo en ataque. Russell Westbrook empezó el partido liderando al equipo y más encendido que en los últimos encuentros, quizás por enfrentarse al otro gran base a la hora de hacer triples-dobles, Rajon Rondo. A pesar de que el partido comenzó con un parcial de 12-2 a favor de los locales, poco a poco los Kings fueron entrando en el partido y recortaron la diferencia rápidamente. El ataque agresivo de la zona por parte de Sacramento dio lugar al primer problema para Billy Donovan. Serge Ibaka se tuvo que marchar al banquillo tras solo 5 minutos en pista por dos faltas personales. El encargado de sustituir al hispano-congoleño fue Dion Waiters quedando OKC con el quinteto «pequeño» que le permitiría irse al final del cuarto por delante en el marcador (25-28).

En el segundo cuarto, los hombres de banquillo de Sacramento Kings transmitían mejores sensaciones que la segunda unidad de OKC. Los Kings movían más y mejor el balón, pero en los primeros tres minutos del cuarto apenas se anotaron 6 puntos entre ambos equipos. Tras la vuelta de Russell Westbrook a pista los Thunder volvieron a tomar el control del partido. Sacramento permitía a los locales salir a la contra (arma más peligrosa de los Thunder) además de permitir muchos pases interiores sencillos. Por su parte, Sacramento Kings también hacía mucho daño en los contraataques, gracias a la dirección de Rondo y a la finalización de Rudy Gay, que permitieron a los Kings mantenerse a solo 3 puntos de distancia (48-51).

Tras el descanso, los jugadores de OKC seguían mostrándose más cómodos en cancha. La intensidad defensiva de los Thunder, sobre todo sobre Cousins, que no tuvo su mejor noche con 5/20 en tiros de campo y volvió a mostrarse desquiciado en algunos momentos. Oklahoma seguía dificultando la anotación del equipo visitante, sobre todo en las jugadas de ataque estático, en las que los visitantes parecían carecer de ideas más allá de las asistencias de Rajon Rondo. En ataque Westbrook seguía dominando el juego y marcando el ritmo del partido, lo que provocó que se fuese abriendo brecha en el marcador con el paso de los minutos, sobre todo porque los Kings seguían permitiendo que el balón circulase con cierta facilidad.

En el último cuarto los Kings aprovecharon la ausencia de Westbrook y Durant para bajar la distancia por debajo de los 10 puntos. Como es habitual a lo largo de esta temporada, Oklahoma City Thunder volvió a dar un bajón de rendimiento en el último cuarto y volvió a no cerrar un partido que parecía ponerse muy de cara al final del tercer cuarto por disminuir la presión defensiva y por, como muchas otras veces, los problemas para anotar de los hombres de banquillo. La bajada de rendimiento fue tal que dilapidaron la ventaja en menos de medio cuarto, situándose los Kings a tan solo 3 puntos con 6 minutos por jugarse. Sacramento Kings empezó a utilizar un quinteto pequeño y OKC era incapaz de frenarlos y los Kings terminaron poniéndose por delante en el marcador. La ventaja aumentaba a favor de Sacramento hasta colocarse 6 puntos arriba a falta de 2 minutos, El partido llegaría al último minuto con los Kings por delante por tan solo un punto, diferencia que se mantuvo hasta que, a falta de 23 segundos para el final Durant anotó un autentico canastón poniendo así a OKC por delante. La última posesión para Sacramento sería para Rudy Gay que terminó emparejado con Steven Adams, y algo que parecía muy favorable para los visitantes terminaría con un robo de balón del pívot de Oklahoma City Thunder. Tras el tiempo muerto Durant anotaría los dos tiros libres que pondrían el definitivo 95-98 en el marcador.

Russell Westbrook fue el hombre del partido con su 22º triple-doble tras conseguir 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Tras este resultado ambos equipos tendrán que esperar a la madrugada del martes al miércoles, momento en el que los Kings jugarán en casa ante Utah Jazz y Oklahoma City Thunder viajará por segunda vez esta temporada a Memphis para enfrentarse a los Grizzlies.