Un comienzo alentador para los Utah Jazz

Los hinchas del equipo de Salt Lake se ilusionan

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Antes del comienzo de la temporada se planteó como objetivo entrar a los playoff, y para lograrlo se debía tener una temporada más parecida al cierre, que al arranque de la anterior.

Analicemos como se les están dando a los Jazz estos primeros 18 juegos: ganaron 9 y perdieron 9.

En casa jugaron 8 encuentros, perdieron 4 y ganaron 4. La derrota menos “dolorosa” fue contra Golden State, que aunque se tuvo chance de cortar la racha de victorias consecutivas del último campeón, se sabía que era un partido absolutamente perdible. En cambio la derrota contra los Magic, luego del duro golpe por la lesión de Gobert, fue una trompada al mentón del equipo de Salt Lake City.

De visitante el récord de Utah fue 5 a 5. Las victorias a domicilio sobre los Clippers y sobre Hawks se disfrutaron muchísimo, más sabiendo que serían partidos a priori, muy parejos o cuesta arriba. Por otro lado perder contra Detroit en el primer juego fue doloroso, pues a falta de 24 segundos y con ventaja en el marcador, el punto fuerte del equipo que es la defensa, “hizo agua” y se terminó escapando el partido. También, la derrota contra los Cavs se sintió, pues a pesar de ser un partido tranquilamente perdible en los papeles, se les plantó cara y terminó siendo determinante el  local el gran LeBron  James que tuvo un último cuarto fenomenal, para quedarse con la victoria por 4 puntos de distancia.

En comparación, los Utah Jazz mejoraron muchísimo en relación a victorias y derrotas en la anterior temporada: se pasó de un récord de 5 y 13 a los actuales 9 y 9. En el aspecto de anotación se mejoró en todo sentido: mejor promedio de puntos propios de 95,9 a 97,3 y en contra de 101,55 a 95,9.

Esperemos que el resto de la temporada siga teniendo buenas noticias para los dirigidos por Quin Snyder.