Los Lakers no pudieron con unos Raptors más constantes

Los Angeles Lakers 93 - 102 Toronto Raptors

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Otra derrota más de Los Angeles Lakers frente a Toronto Raptors en el Air Canada Center. El partido entre estos dos equipos estuvo marcado por el dominio durante la mayor parte del encuentro de los Raptors, quienes ganaron tres de los cuatro cuartos.

Los Raptors llegaban al encuentro con una derrota ante los invictos Warriors y sin dos de sus titulares, DeMarre Carroll y Jonas Valanciunas, sin embargo, querían quitarse el mal sabor de boca que tenían tras ese partido ganando a unos Lakers que llegaban con una racha negativa de 2 partidos consecutivos sin poder conseguir la victoria.

El encuentro comenzaba bastante igualado entre ambas franquicias. Los Lakers lograron anotar nueve puntos consecutivos para poder tener una ventaja de seis puntos con respecto a los Raptors. El equipo californiano tuvo un buen comienzo de partido, mejor de lo normal, ya que anotaron siete de sus primeras nueve canastas para poder poner un marcador de 15-8 a favor. No obstante, los Raptors contestarían con un parcial de 8-0 para tomar una ventaja de un punto. Julius Randle, el gran protagonista durante todo el partido para el conjunto oro y púrpura, consiguió de inmediato un rebote ofensivo y una jugada de tres puntos para poder situar de nuevo a los Lakers por delante en el marcador. Terrence Ross continuó su arranque en caliente con un robo y un mate, además, otra jugada de tres puntos situó a los Raptors por delante con un marcador de 23-18. Randle realizó un tiro complicado en la pintura, pero los Lakers perdían 25-22 al final del primer cuarto.

Un par de tiros libres de Robert Sacre y una gran conducción de Randle situaron a los Lakers a la par que los Raptors. Estos últimos conseguirían rápidamente una pequeña separación de seis puntos gracias a los tiros libres de Cory Joseph. Randle sumaría otra canasta más, pero Lowry le correspondió con un triple en el otro extremo de la cancha. De esa manera, Toronto lograba mantener una ventaja de cinco puntos. Lowry continuaría realizando un gran segundo cuarto con cinco puntos más para dar a los Raptors una ventaja de 10 puntos con cinco minutos restantes en para que finalizara la primera mitad del partido. Los Lakers lograban recortar distancias gracias a Larry Nance Jr. llegando a situarse a tan solo cuatro puntos de diferencia. Dos triples más de Lowry pusieron rápidamente a los Raptors de nuevo por delante, pero una buena acción de Kobe recortaba la distancia a ocho. No obstante, Lowry volvió a aparecer con una canasta que volvía a poner una diferencia de 10 puntos.

Larry Nance Jr. tuvo un buen comienzo durante el tercer cuarto con una gran defensa, un rebote ofensivo y bandeja. Más tarde, gracias al trabajo de Lou Williams y de Jordan Clarkson, los Lakers lograban situarse rápidamente a tres puntos por detrás de los Raptors. Kobe se puso en marcha con una gran actuación en la pintura, un robo y una bandeja. DeRozan mantuvo a los Lakers en la bahía con un buen floater, pero un par de tiros libres de Kobe llevaron a los Lakers a tan solo un punto. Los Raptors aumentarían la ventaja a seis gracias a un par de canastas fáciles de Biyombo. Ambos equipos continuaron anotando como los tres puntos de Metta World Peace que llevaron a los Lakers a estar por debajo en el marcador con cinco puntos de desventaja a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Una jugada de tres puntos de Randle y un back-to-back de Russell lograban el empate a 71 a falta de 30 segundos por jugarse en el tercer acto.

Una canasta de Joseph y una jugada de tres puntos de DeRozan ponían a Toronto por delante, pero Russell respondía con una gran acción para comenzar el último cuarto. Una canasta de Randle y otra de tres puntos de Russell provocarían el empate del partido una vez más llegando a ponerse a dos puntos de desventaja. Sin embargo, Los Lakers no pudieron mantener esa distancia ya que los Raptors respondieron con un 7-0  que culminó con un alley-oop de Lowry a Biyombo. El encuentro continuó con un mayor dominio de Lowry y DeRozan quienes lograron poner una distancia de 13 puntos. En ese momento el partido ya estaba decidido pese al triple anotado por Lou Williams. Finalmente Kobe recibió una ovación masiva cuando salía de la cancha con 25 segundos por jugarse. Los Lakers cayeron 102-93 ante los Raptors sumando de esta manera la tercera derrota consecutiva.