Byron Scott explica porqué sentó a D’Angelo Russell y Julius Randle
El entrenador da la cara ante los medios
18 derrotas y solo 3 victorias, en los 21 primeros partidos de temporada regular de Los Angeles Lakers. El equipo no consigue levantar cabeza y pese a dar una gran imagen contra los Washington Wizards, el equipo volvió a caer en picado en los siguientes partidos.
La derrota contra los Philadelphia 76ers parecía que era el fondo de este equipo, pero la imagen que dieron contra los Detroit Pistons fue mucho peor. Y si desde inicios de temporada se pedía la cabeza de Byron Scott estos acontecimientos solo han empeorado el ambiente. La ruptura entre entrenador y afición es un hecho, y para agravar la situación salen a la luz disputas entre Scott y los jugadores, un claro ejemplo es el de Nick Young, quien tras un cruce de declaraciones con Byron ha acabado sentenciado al banquillo, perdiéndose dos encuentros y jugando minutos de la basura en los otros.
Estaba claro que el equipo demandaba cambios después de la mala imagen de Detroit pero Byron fue a dar donde más le duele a los aficionados sentando a sus diamantes en bruto, D’Angelo Russell y Julius Randle, contra Toronto y reduciendo los minutos de estos. Son muchas las críticas que ha recibido el entrenador por esta decisión, aún así, el se justificó de la siguiente manera frente a los medios:
No les he sentado porque hayan hecho nada malo, ni porque esté descontento con ellos, esta decisión tiene que ver en lo que somos como equipo.
Teníamos un récord de 3-17, es obvio que necesitamos un cambio y este es el principal motivo por el que he hecho este ajuste a la rotación. Ahora mismo veo a D’Angelo y Randle jugando unos 20-25 minutos por partido.
Tengo que encontrar cinco piezas que se acoplen bien y sean capaz de trabajar juntas, estaba claro que el quinteto anterior no funcionaba como primera unidad.
Las declaraciones de Byron que parece confirmar que va a seguir haciendo pruebas con el roster, variando el quinteto y eso si, dejando a D’Angelo y Randle en el banquillo con una participación de 20-25 minutos.