Klay Thompson se lesionó y no pudo hacer historia
estuvo muy cerca de superar a Kobe Bryant
El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, sufrió un esguince al final del partido que fue victoria por 131-123 por parte de los Warriors frente a Indiana Pacers. Luego de ir a intentar taponar un tiro, al parecer cayó sobre el pie de su compañero Shaun Livingston.
Thompson salió del partido, pero dijo a los reporteros que los rayos X dieron negativo, y que podría estar bien en «unos cuantos días». Por Marc Stein de ESPN
«Afortunadamente, no es nada grave» Dijo Thompson. via Ethan Sherwood Strauss de ESPN
Lo que no fue afortunado fue el momento de la lesión. Klay Thompson venía haciendo quizá su mejor partido en cuanto a triples de su vida, apuntaba a romper el récord de Kobe Bryant con 12 triples en un partido. Pero solo pudo llegar a 10, a unos minutos del final. El escolta terminó el partido con 39 puntos (incluídos 29 en el primer tiempo) y 10 triples, quedando sólo a 2 de otro récord.
Los Golden State Warriors entraron al último cuarto ganando por 28 frente a los Indiana Pacers de Paul George, pero se relajaron demasiado y los Pacers se les acercaron de forma brutal, entonces el entrenador interino de los Warriors, Luke Walton, hizo entrar a la cancha a Thompson, entre otros, para intentar mantener la ventaja. Thompson se lastimó justo cuando entró para salvar el partido, pero los Warriors nunca lo debieron haber necesitado.