Marcin Gortat está de vuelta
Se espera que juegue esta noche contra Rockets
Randy Wittman podrá contar de nuevo esta noche con su pívot titular, Marcin Gortat, después de que este viajara a su Polonia natal para atender a su madre, que se encontraba enferma de gravedad.
Gortat se ha perdido los tres últimos partidos de los Washington Wizards, en los que el equipo ha ganado en dos ocasiones, a Phoenix Suns y Miami Heat, y ha caído derrotado en casa ante los Dallas Mavericks. El pívot se ha unido hoy al equipo y ha participado en el entrenamiento de tiro con vistas al partido de esta noche contra los Houston Rockets.
A la ausencia del pívot polaco, se unió por lesión la de los otros dos jugadores interiores habituales en la rotación de Wittman, Nenê Hilario y Khris Humphries, por lo que el entrenador tuvo que improvisar con Jared Dudley y Ryan Hollins como pareja titular en la pintura, y DeJuan Blair ha entrado algo más en la rotación en alguno de los partidos.
Con la vuelta de Gortat, los Wizards contarán con sus 12 puntos y 8.7 rebotes por partido y con su presencia e intimidación en la defensa de la pintura. Veremos si Wittman vuelve a la pareja Humphries-Gortat desde el inicio o por el contrario continúa usando el small ball de los últimos partidos, y sigue confiando en Dudley como 4 titular, pero con la variante del polaco de nuevo entre los 5 titulares.