José Luis Sáez, presidente de la FEB, investigado por el CSD

untitledAl parecer el Consejo Superior de Deportes podría solicitar una auditoría complementaria a los gastos a la Federeción Española de Baloncesto, y es que, según apuntó ayer El Mundo, el presidente, José Luis Sáez, podría haber utilizado el dinero de la FEB para gastos personales de él y su familia durante años.

Según apunta este medio, el presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, Joan Carles Fa Busquets, fue el que puso sobre la pista a Miguel Cardenal, presidente del CSD, el pasado 6 de Noviembre. Ante dicha denuncia, el máximo responsable del CSD requirió los documentos oportunos para dar veracidad al asunto.

Rápidamente se puso manos a las obra Fa Busquets, que elaboró un documento con facturas y correos electrónicos que demostrarían cómo José Luis Sáez imputó numerosos gastos personales y de su familia al presupuesto de la FEB, dicho correo fue enviado a Fernando Puig de Bellacasa, subdirector general de Deporte Profesional y Control Financiero del CSD.

Tan pronto como Miguel Cardenal tuvo este dosier encima de su mesa, solicitó de manera inmediata una auditoria complementaria de los gastos de la FEB. El organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dio traslado de la denuncia la pasada semana a la FEB, que dispone de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Ese plazo expirará la próxima semana.

El CSD determinará el alcance de su investigación en función de los argumentos con los que defienda la FEB su postura, es decir, investigará de 2006 a 2012, años señalados en el dosier, o investigará hasta el día de hoy.

«Estamos pendientes de las alegaciones de la FEB, después haremos la auditoría y, en función de las conclusiones, determinaremos si hay elementos constitutivos de delito que haga necesario darle traslado a la Fiscalía. No es el momento ahora. Sería prematuro«, dicen desde el CSD a El Mundo.