Joshua Harris y David Blitzer buscan vender a los Sixers

pretenden comprar un equipo NFL en Londres

Joshua Harris, el propietario de los Sixers (entre otros equipos deportivos), dijo lo siguiente en octubre:

«Espero con alegría estar involucrado con los Sixers por muchos, muchos años. No hay planes de vender. Nuestro objetivo final no ha cambiado y este es el de traer un campeonato de la NBA a Philadelphia.»

Como dice el refrán, donde dije «digo», digo «Diego». ¿Esto ha cambiado? Pues según Mitch Lawrence de Forbes, ahora la visión de Harris concerniente a su equipo de Philadelphia es distinta a la de octubre. Los propietarios multimillonarios Josh Harris y David Blitzer apuntan a que poseerán el primer equipo de la NFL en Londres, según las fuentes de la industria Forbes.

«Están más interesados ​​en conseguir hacer equipo NFL en Londres de lo que están en la NBA. Su objetivo número uno es conseguir un equipo de la NFL en Londres. En cualquier caso quieren vender a los Sixers

Esto podría explicar la inmediata contratación de Jerry Colangelo, quien aporta credibilidad inmediata a la franquicia, y cubre con una cortinilla de estrella este embrollo formado por la supuesta venta del club. Ahora mismo, los Sixers no son precisamente un caramelo relleno en la puerta de un colegio. Philly no tiene un gran mercado, además de tener a jugadores con nóminas muy bajas (comparado con el resto de equipos), no hay estrellas que llamen a multinacionales a firmar contratos de patrocionios con estas. De rondas y jugadores jóvenes vive Philadelphia ¿Qué querría de esta franquicia en estos momentos un nuevo propietario que pueda estampar su firma en el contrato de venta?

Tal vez para aficionados, esto vendría bien a corto plazo, ya que un nuevo dueño activaría el mercado y se saltaría el proceso de reconstrucción para obtener un puesto en Playoffs directamente, aunque no con un equipo tan competitivo como el quieren montar Hinkie y Colangelo. Si eres un fan de los Sixers y estás molesto por el equipo en cualquier momento de este año,  recuerda que se podría estar fraguando alineación titular con Jamaal Murray (Kentucky), Nik Stauskas, Ben Simmons (LSU), Joel Embiid, y Jahlil Okafor con un banquillo relleno de: Kendall Marshall, Hollis Thompson, Robert Covington, Dario Saric y Nerlens Noel.

Según Forbes el patrimonio de Josh Harris oscila los $ 2.3 mil millones y valora a los Sixers en unos $ 700 millones. Tal y como están las cosas, una expansión europea de la NFL podría significar un costo de $ 2000 millones.