Se confirman las 8-10 semanas de baja para Rondae Hollins-Jefferson
Ha sido operado hoy mismo
Successful Surgery! Thank you 2 everybody who prayed for me. Cant wait 2 start rehab and get back 2 the grind! #CHAP pic.twitter.com/UzcHEnh6Wl
— R.HollisJefferson (@RondaeHJ24) diciembre 9, 2015
El alero rookie de los Brooklyn Nets, Rondae Hollis-Jefferson, fue operado ayer de la fractura que sufrió en el hueso astrágalo (para los que no estamos muy puestos, es la zona del talón de Aquiles) de su pie derecho.
El Dr. Martin O’Malley, quien realizó la operación, emitió el siguiente comunicado tras la misma:
«Rondae ha sido intervenido quirurgicamente de una fractura en el estrágalo posterior de su tobillo derecho. Se le han insertado dos tornillos para reparar la fractura. No se han encontrado otros daños estructurales y se espera que se recupere por completo, con un periodo de recuperación estimado entre 8 y 10 semanas.«
Se confirman pues, las palabras de Lionel Hollins, que ya avanzó antes del partido ante Houston Rockets que el jugador estaría fuera unos dos meses y medio. Su vuelta se espera para después del All-Star.
Hollis-Jefferson estaba realizando una gran temporada rookie, habiendo sido titular en 14 de los 19 partidos, en los que promediaba 5.2 puntos, 6.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.4 robos (el mejor de los rookies en este aspecto) en 22.1 minutos.
Su pérdida es de gran importancia para Brooklyn, pues tenía en el alero uno de los jugadores de mayor proyección de su plantilla, así como uno de sus principales baluartes en defensa. En su ausencia, Hollins anunció que su puesto en el quinteto titular sería ocupado por Bojan Bogdanovic, como ya sucedió en la victoria ante Houston Rockets.