Los Celtics se llevan el duelo ante los Bulls en su vuelta a casa
Boston Celtics 105 – Chicago Bulls 100
En un partido marcado por el trabajo táctico de ambos lados, los Celtics hacen valer su profundidad y se llevan un partido importantísimo de cara a lo que viene.
Fue un encuentro de ajedrez el que jugaron Brad Stevens y Fred Hoiberg. Los visitantes hicieron lo posible por no permitir el acceso a la pintura de Thomas, con ayudas parciales a la salida de los picks, Stevens contrarrestó con sus Stretch fours bien abiertos, para sacar a Gasol de la pintura. Durante el partido se volvió a modificar la situación y Stevens se la jugó tapando a los tiradores y a Rose y dejando a Butler jugar mano a mano con un defensor, Hoiberg bajó la alineación, pero de esa manera liberó la zona y Thomas rompió el partido. “Stevens wins fatality”.
Un comienzo a todo vapor de las defensas de ambos lados, con los planteos tácticos ya comentados. Gasol y Butler dominando a un Bradley ausente en ofensiva y a un Thomas minimizado por el dispositivo planteado por el técnico visitante le daban la ventaja a los Bulls.
Los locales se mantenían a fuerza de defensa, con Jae Crowder a la cabeza (tres robos en el primer cuarto). La entrada de la segunda unidad emparejó la situación, porque Olynyk aprovechó el cierre de la defensa para castigar de afuera y postearse cuando la alineación bajaba de estatura.
Un buen pasaje de Noah y varios errores no forzados por parte de los verdes mantenían a los de Illinois arriba promediando el segundo cuarto, ahí fue cuando a fuerza de defensa y contragolpe (marca registrada de los locales) los Celtics lograron pasar el frente con un buen pasaje de Evan Turner en el aspecto defensivo.
Pero al finalizar el parcial, varias pérdidas consecutivas forzadas por la marca de Chicago y por errores propios, fueron aprovechados para dejar arriba a los de Rose: 54 a 51.
Segundo tiempo:
El trabajo formidable de los Bulls sobre Thomas (0 pts en los primeros 24 mins) se derrumbó como un castillo de naipes, cuando tuvieron que ajustar sobre los power forward. El base de Tacoma, ni lerdo ni perezoso, hizo pagar una y otra vez el espacio liberado.
Por el otro lado Stevens puso a los suyos más arriba de los tiradores y tapándole a Rose la subida de la pelota, ésto dejo el juego a merced de Butler, que jugo mano a mano con Crowder y Bradley toda la segunda mitad, haciéndolos pagar una y otra vez. Para el final del cuarto Thomas igualaba el partido en 75 con una hermosa penetración que además se llevaba la falta de Mirotic.
El comienzo de los últimos 12 minutos fue el que terminó decantando el partido para los de Stevens. La entrada de un acertado David Lee, con la ayuda de Bradley (ausenta hasta el momento) llevaron a un parcial de 10-0, que a la postre fue definitivo para el duelo.
Los Bulls no supieron como contrarrestar la defensa y un Sullinger dominante en la pintura cortaron la otra vía de gol que era Gasol hasta ese momento. Los últimos minutos fueron esfuerzos de Butler contrarrestadas de manera inteligente por los locales, que se terminaron llevando el partido 105 a 100.
Los mejores en Boston: Isaiah Thomas (20 pts. 5 ast 5 reb), Kelly Olynyk (15 pts, 4reb), Evan Turner (13 pts, 7 ast, 2 robos), Jared Sullinger (10 pts, 15 reb, 3 tapas).
Los mejores en Chicago: Jimmy Butler: (36 pts, 7 reb), Pau Gasol (16 pts, 15 reb, 2 tapas), Rose (12 pts, 6 ast).
Los Celtics vuelven a la actividad el viernes cuando se enfrenten al campeón invicto en el TD Garden, mientras que los Bulls recibirán a los Clippers en el día de hoy.