Una gran segunda parte da la victoria a los Clippers

Los Angeles Clippers 109 - 95 Milwaukee Bucks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Bonito partido el que se pudo ver ayer en el BMO Harris Bradley Center, entre Milwaukee Bucks (que estrenaban uniforme y diseño de pista alternativos) y Los Angeles Clippers, que terminaron llevándose los segundos gracias a las actuaciones de JJ Redick y Chris Paul.

El partido empezó bastante igualado, con los dos equipos anotando con relativa facilidad, y donde Michael Carter-Williams fue el más destacado, con 9 puntos saliendo desde el banquillo en estos primeros doce minutos, que terminaron con una diferencia mínima de un punto para el equipo de Jason Kidd (26-25). Además, se pudo ver uno de los mates del año, protagonizado evidentemente por DeAndre Jordan, y donde la víctima en este caso fue Greg Monroe.

En el segundo cuarto, los Bucks tomaron el mando del partido y gracias a una gran defensa y una buena labor colectiva llegaron a situarse once arriba en el marcador (40-29), pero gracias a los puntos de Blake Griffin (llegó con 12 al descanso) y a Chris Paul, la diferencia se redujo, hasta llegar con 48-47 para el equipo de Wisconsin al descanso.

En el tercer cuarto la historia cambió por completo, y JJ Redick se adueñó del partido anotando desde todas las posiciones, y dando las primeras ventajas a su equipo, que comenzaba a imponer su mayor talento individual, ante lo cual los Bucks no tuvieron respuesta, terminando siete abajo el tercer  cuarto (68-75), a pesar del buzzer-beater de OJ Mayo en la última jugada de este periodo.

En el último cuarto, mismo guión que en el tercero, con JJ Reddick destrozando a los Bucks a base de triples, y con un Chris Paul sensacional en la dirección del juego, ayudando a su equipo con 18 puntos y 18 asistencias durante los casi 39 minutos que estuvo en pista.

Finalmente, 95-109 para unos Clippers que logran su tercera victoria consecutiva, y empiezan a despejar las dudas sobre su rendimiento, tras un irregular comienzo de temporada. En Milwaukee, derrota que podía entrar dentro de los planes del equipo, dada la diferencia de talento entre ambas plantillas, y donde Jason Kidd tendrá que quedarse con el buen trabajo defensivo del equipo en la primera parte, sobre todo de cara al duelo del sábado contra los Warriors, que siguen invictos, y que visitan el Bradley Center el sábado, en busca de otra victoria más.

Por último, destacar el partido de los ya mencionados JJ Redick (31 puntos), Chris Paul (18 puntos y 18 asistencias), Blake Griffin (21 puntos y 14 rebotes) y DeAndre Jordan (9 puntos y 19 rebotes). En los Bucks, otro buen partido de Michael Carter-Williams desde la segunda unidad (20 puntos y 11 asistencias) y de Greg Monroe, que termino con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.