Los Kings se llevan un partido ajustado frente a los Knicks

New York Knicks 97-99 Sacramento Kings

Fuente: Michael Tipton (CC)
Fuente: Michael Tipton (CC)

Los New York Knicks llegaban al Sleep Train Arena de Sacramento en su segundo partido en esta mini gira de 3 partidos por la Conferencia Oeste en un mal momento de juego y resultados, ya que habían perdido sus 3 partidos anteriores. Los Kings por el contrario cortaron en el último partido una racha también de 3 partidos consecutivos perdiendo, venciendo el martes a los Utah Jazz en uno de los partidos más sólidos de los californianos en lo que va de temporada.

Derek Fisher ponía en liza su quinteto titular habitual, con José Calderón, Arron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Robin Lopez, mientras que George Karl confirmaba su quinteto de confianza tras la baja de Willie Cauley-Stein con Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Rudy Gay y DeMarcus Cousins.

Partido igualado en su inicio, con ambos equipos intercambiando canastas en la primera mitad del cuarto, precediendo a casi 5 minutos en los que los Knicks no anotaban ninguna canasta en juego para permitir a los Kings, con un parcial de 13-4, acabar el cuarto con una ventaja de 8 puntos, 16-24. Llamaba la atención la falta de puntería de Carmelo en los visitantes, algo que notó notablemente su equipo en estos primeros 12 minutos. El aro seguía pareciendo pequeño para los neoyorquinos en el segundo cuarto, anotando tan solo dos canastas en los primeros 6 minutos, precisamente de la mano de Carmelo, algo que aprovechaban los Kings para coger una cómoda ventaja de hasta 15 puntos con un tremendo póster de Cousins a Lopez para levantar al público de sus asientos. A base de triples, con un acertado Calderón, los Knicks iban a conseguir reducir esa diferencia hasta 7 puntos, para irse al descanso con un resultado de 39-46 favorable a los locales.

Esta diferencia se iba a mantener en el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto, pero los Kings iban a ir poniendo tierra de por medio poco a poco hasta que con un parcial de 9-2 liderado por Rondo y Cousins, y cerrado con un 2+1 del pívot, los californianos iban a coger su mayor ventaja en el partido, 19 puntos arriba para un 51-70. El partido parecía listo para sentencia, pero los pupilos de Fisher no iban a tirar la toalla, ni mucho menos, e iban a cerrar el cuarto con un parcial de 10-2 favorable para volver a meterse en el partido. 65-76 con 12 minutos todavía por jugarse.

Koufos conseguía responder las canastas de los Knicks para mantener la ventaja King en torno a los 10 puntos, pero los visitantes iban a aumentar una marcha en ataque, y gracias a un triple de Vujacic y un tiro libre de Carmelo se iban a colocar a tan solo 3 puntos de diferencia de los californianos. Partido nuevo con 6 minutos para finalizar, en los que a los dos equipos les costaba anotar, se notaba que el partido estaba en un puño, rondando siempre la diferencia entre 3 y 5 puntos a favor de los Kings. A falta de 3 minutos, Rondo iba a dejar una de las jugadas de la noche con un tremendo mate que parecía dar ese impulso de moral a los locales para llevarse el partido. Minutos de infarto en Sacramento, que veía como el equipo rival se colocaba a 2 puntos tras un triple de Carmelo con 1 minuto por delante. Cousins perdía el balón, daba la oportunidad a Afflalo para poner a los suyos por delante, pero fallaba y llegaba el momento de los tiros libres. Casspi anotaba sus dos libres y ponía la ventaja en 4 puntos con 24 segundos para el final. Afflalo volvía a fallar su lanzamiento de 3, pero un rebote ofensivo de Porzingis con falta de Rondo daba la oportunidad al rookie en la línea de tiros libres. Los dos dentro y falta a Collison, que también anotaba sus dos tiros libres. Tras un despiste defensivo de los Kings, Carmelo iba a anotar una bandeja a placer para poner el partido en 2 puntos de diferencia y 8 segundos para el final. Momento dramático para los locales tras sacar de fondo y perder el balón por medio de Collison, y dar de nuevo la oportunidad a los Knicks para igualar o ganar el partido. Balón para Carmelo, que en su camino hacía la línea de 3, podría recibir falta de Rondo, pero los árbitros no percibían nada y el alero se jugaba un triple que daba en el aro y dejaba la victoria para los Kings, su segunda consecutiva, por 97-99.

Los mejores del partido fueron, en el lado neoyorquino, Carmelo Anthony con 23 puntos y 14 rebotes, apenas acompañado por los 14 de Arron Afflalo o los 13 de Kristaps Porzingis. Por parte de los californianos, DeMarcus Cousins lideró a los suyos con 27 puntos y 11 rebotes, escoltado por los 16 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes de Rajon Rondo y los 16 de Darren Collison desde el banquillo.

Los Knicks volverán a la acción el sábado en Portland para enfrentarse a los Trail Blazers, mientras que los Kings tienen unos días de descanso y no jugarán hasta el próximo martes, cuando recibirán nuevamente a los Houston Rockets.