Los Pistons serán más precavidos con las interacciones con los fans

No quieren que pase lo que pasó con Jahlil Okafor

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los grandes atletas o personas que están expuestos a mil puntos de mira, deben tener un comportamiento ejemplar las 24 horas del día, y esto a veces no es tan fácil. Cuando una persona ve a alguien por la calle, piensa que esa es una oportunidad única para poder conocer a alguien que admira, e intentará sacar el máximo jugo de la experiencia. En cambio, para el jugador, puede ser una interrupción de algo que está haciendo o una molestia. Además, puede que el seguidor tenga ideas contrarias a las del jugador, y eso puede derivar en algún tipo de confrontación, en la que siempre saldrá perdiendo el deportista en este caso.

Los Pistons están atentos a todo lo que ocurre en la liga y les puede perjudicar en el futuro, y hacen del refrán «mejor prevenir que curar» un dogma a seguir. Con los recientes acontecimientos que han tenido a ver con Jahlil Okafor, que se ha metido ya en dos peleas debido a fans descontentos y un ambiente acalorado, Stan Van Gundy ha dado un toque de atención a sus jugadores:

«Si estás solo en la calle y te encuentras con este tipo de situaciones, es muy difícil hacerles frente. Ahí fuera eres el objetivo de mucha gente«.

«Es triste, pero ahí fuera son objetivos, y que vas a hacer si te encuentras con esa situación y no tienes a nadie a tu lado? La cosa se pone complicada».

Reggie Jackson viene de jugar mas de tres años en Oklahoma, donde sus habitantes son como una comunidad. Pese a la pérdida de población, Detroit sigue siendo una gran ciudad, y el base de los Pistons se muestra muy cauteloso cuando tiene que salir o quiere divertirse:

«Hay muchas calles que ya sabes que están casi prohibidas porque son muy transcurridas. A medidas que el tiempo pasa, ya sabes por dónde pasar y por dónde la gente te trata como uno más, entendiendo que todos somos iguales y que nosotros también queremos disfrutar«.

Jackson también se queja de algunos «fans», y cree que los jugadores están muy poco protegidos ante los ataque verbales de la gente que va a los partidos. Hace poco, cuando los Pistons jugaron en Oklahoma, Jackson fue multado con 25,000$ por responder a unos aficionados que le insultaron:

«Los fans dicen muchas cosas fuera de tono, es increíble como nos insultan. Muchos dicen lo que les da la gana, se sienten protegidos en las gradas, y deberían ser expulsados del estadio«.

Stan Van Gundy ha salido en la defensa de su base también:

«Esos fans en Oklahoma no solo le estaban insultando, sino que además tenían los móviles a punto para captar su respuesta«.

«Puedes multar a Reggie, pero todos sabemos quienes son los malos de la película«.

La NBA, en su programa de adaptación a la liga, da a los rookies charlas sobre como afrontar este tipo de situaciones, y a veces, también son los veteranos los que las reciben. Stanley Johnson habla sobre el problema, que ya padecía en Arizona:

«Esto pasa cada vez que sales fuera. Eres el chico más rico y enrollado de la fiesta, y todos van a querer meterse contigo«.

«Intentas evitar confrontaciones con la gente, pero soy un ser humano, y reaccionaré de una manera determinada. No voy a dejar de ir a un restaurante solo, tengo derecho a hacerlo. Cuando pasen este tipo de cosas, tan solo me iré. A veces la gente olvida que fuera de las pistas somos uno más«.

Para finalizar, Johnson dijo como era pasear por Detroit:

«La gente no necesariamente te reconoce, pero si lo hace, no puedes hacer nada. En Detroit, la gente no se preocupa tanto, eres un ser humano igual que ellos. La gente se complace de verte y te respetan«.