Tim Frank expresa le necesidad de considerar a Luke Walton para entrenar en el All Star

Aún no se sabe si podrá dirigir a la Conferencia Oeste

Bridget Samuels (cc)
Bridget Samuels (cc)

El portavoz de la Liga Tim Frank asegura que es prematuro decidir si el entrenador interino de los Golden State Warriors podría dirigir a la Conferencia Oeste, en caso de que Steve Kerr no hubiera regresado de la cirugía de espalda.

Los entrenadores cuyos equipos tengan el mejor récord de cada conferencia hasta el 31 de enero ganarán puntos para el partido del 14 de febrero en Toronto. Sin embargo, a los entrenadores no se les permite este honor en años consecutivos debido a una norma que se remonta a la dominación de Pat Riley con los Ángeles Lakers en la década de 1980, por lo que Steve Kerr quedaría automáticamente descartado para dirigir a los All Stars del Oeste.

Pero Luke Walton, que ganó el premio a mejor entrenador de la Conferencia Oeste en el mes de octubre/noviembre, y que es un posible candidato a entrenador del año, aunque el registro de 23-0 de los Warriors se lo acreditan a Kerr, no ha sido descartado todavía.

Estas fueron las palabras de Tim Frank acerca de esta situación:

«En este momento no está claro cuando el entrenador Kerr volverá a los banquillos. Estamos a más de dos meses del All Star, por lo que parece prematuro abordar esta situación.»