El Valencia Basket sigue imparable esta temporada

Valencia Basket 100 - 84 Montakit Fuenlabrada

Esta tarde se han enfrentado en la Fuente de San Luis dos de los equipos más sorprendentes de la competición. Por un lado el Valencia Basket venía de firmar un arranque de leyenda, sin conocer la derrota, mientras que el Montakit Fuenlabrada se situaba muy cerca de los Playoffs.

El encuentro comenzaba con Chema González provocando una falta que le mandaría a la línea de personal para transformar el segundo tiro libre. El acierto desde el triple de Vladimir Lucic y de Justin Hamilton daba la primera renta importante para los taronja. Una brecha que tuvo que frenar Jota Cuspinera con tiempo muerto. Tras la pausa Ivan Paunic se entonaba para tratar de recortar diferencias liderando un parcial de 2-9. Fernando San Emeterio trataba de mantener la diferencia pero pronto se unió Marko Popovic al festival anotador y puso el 27-22 al final del primero.

El Fuenlabrada trataba de jugar más balones con sus hombres grandes, viendo que Bojan Dubljevic no se encontraba en su mejor momento, ya que viene de una lesión. Con la entrada de Hamilton todo cambió y el acierto de Lucic obligaba nuevamente al técnico vasco a frenarlo con tiempo muerto. Luke Sikma se dejaba ver en ataque con su inteligencia para jugar a este deporte y se mostraba muy atento a los palmeos tras rebote ofensivo. Popovic (5 triples en la primera mitad) no se escondía y las enchufaba de todos los colores, ante la defensa de Rafa Martínez que no podía frenarle. Guillem Vives sacaba una falta penetrando a canasta que situaba el 58-50 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo de juego disminuyó considerablemente, el brutal acierto bajó. Antoine Diot dirigía al equipo a gran nivel, repartiendo un gran número de asistencias. Ernest Scott se tenía que marchar al banco con problemas de faltas (4), pero Paunic se encargaba de mantener a su equipo con opciones de triunfo. La defensa de los taronja incrementó con el paso de los minutos y los visitantes tan solo lograron anotar 15 tantos en el tercero. El mejor de los de Fuenlabrada en el tramo final del cuarto fue David Wear que aprovechaba los espacios para apuntillar a su par.

Álex Llorca que apenas había tenido protagonismo en el partido, salió como un revulsivo para tratar de acercarse en el electrónico. John Shurna aportaba anotación a los de casa con su lanzamiento poco ortodoxo. Guillem Vives asumía la responsabilidad desde la línea de personal a pesar de que no lograba transformar los lanzamientos libres. Los fuenlabreños  se aferraban a sus posibilidades de romper la imbatibilidad en la Fonteta. Hamilton certificó la 19ª victoria consecutiva con unos magníficos minutos finales.

Los más destacados:

  • Justin Hamilton: 20 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración.
  • Marko Popovic: 17 puntos (5 triples) y 18 de valoración.

La semana que viene el Fuenlabrada recibirá la visita del Obradoiro y el Valencia Basket viajará para medirse al ICL Manresa.