Los «corta rachas» de Milwaukee

Expertos en cortar las rachas a equipos campeones

Fuente: varunkmr9013698964 (CC)
Fuente: varunkmr9013698964 (CC)

En la ciudad de Wisconsin no están acostumbrados a ver muchos títulos, pero si a derrotar a los que los consiguen. Al largo de la historia los Bucks han cortado 5 rachas de más de 11 victorias. A todos los equipos que les cortaron dicha racha ganaron el anillo, ¿se cumplirá lo dicho este año con los Warriors?.

1973, Boston Celtics (12 victorias)

Unos Celtics arrolladores lograron 12 triunfos consecutivos. De la mano de Dave Cowens, John Havlicek, Jo Jo White, Paul Sibas y compañía. Estos perdieron ante unos Bucks que el año pasado ya habían ganado a los Lakers de las 33 victorias. Y en efecto, perdieron, y ganaron el anillo.

2011, Dallas Mavericks (12 victorias)

Tras perder 5 partidos consecutivos los de Texas se reunieron para hacer equipo. La reunión privada de los Mavs entre los jugadores de la plantilla tuvo un éxito rotundo, haciendo una mejor imagen tras ganar 12 partidos consecutivos. Estos cayeron como no ante los Bucks, y Dirk y compañía acabaron ganando el título de campeones ante los Heat.

2007, San Antonio Spurs (13 victorias)

El conjunto de Texas no estaba en un gran momento, pero el histórico Big 3 llegó a posponerse, así ganando 13 partidos consecutivos. De nuevo estos volvieron a caer ante los Bucks. Y de nuevo los Spurs ganaron el anillo como Tony Parker como MVP de las finales.

1983, Philadelphia 76ers (14 victorias)

Los Sixers de la mano de Moses Malone, Julius Erving y Maurice Cheeks llegaron a firmar 14 victorias consecutivas. De nuevo los Bucks rompieron la racha, y si adivínenlo, de nuevos estos 76ers ganaron el anillo dominados por un gran Moses Malone y acompañado por un gran Erving.

1972, Los Angeles Lakers (33 victorias)

Con la llegada al banquillo de Bill Sharman, y un Big 3 formado por Gail Goodrich, Jerry West y Wilt Chamberlain. Los Lakers con todo un récord de 33 victorias se plantaban ante los Bucks, que de la mano de un histórico Kareem Abdoul-Jabbar vencieron a los Lakers. Y evidentemente, ganan los Bucks, cortan la racha, ganan el anillo.

2015(-16), ¿Golden State Warriors (24 victorias)?

Los Warriors a paso de gigante se han cargado uno a uno a 24 rivales. De la mano de un espectacular Curry y un juego que te hace gozar del buen baloncesto, un juego muy visible. Cada noche más triples imposibles, más rodillas rotas, más jugadores ridiculizados, más victoria, más récords. Los Bucks se presentaron como locales en un back to back ante Curry y compañía cansados de dos prórrogas en el TD Garden. Los Bucks con Monroe y Antetokounmpo como líderes se llevaron la cabeza de los campeones. Ahora la pregunta es, ¿seguirán la tradición?.