Dwight Howard: «La eficacia en ataque llegará tarde o temprano»

Al pívot no le preocupan sus números

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Tras 24 partidos de temporada, los Houston Rockets acumulan un balance del 50% entre las victorias y las derrotas. Esto no habla muy bien de un equipo que prácticamente no ha tocado su plantilla con respecto al año pasado, en el que consiguieron llegar a las finales de conferencia. En los últimos días se está viendo una mejora en el juego del equipo y esto se refleja en los resultados, ya que de los últimos 10 partidos la franquicia tejana ha ganado 7. Pero de momento sigue siendo insuficiente para todos y desde la propia franquicia, entrenadores y jugadores dicen que deben seguir mejorando mucho. Para que el equipo no pare de mejorar hay un factor clave, que Dwight Howard vuelva a ser el de años anteriores. No se habla de que tenga el nivel que tuvo en los Orlando Magic por supuesto, pero sus promedios de 13 puntos por partido no se acercan a los 18 que promediaba su primer año en Houston, sobre esto habló el propio Dwight Howard para Houston Chronicle:

«Trato de no pensar en eso, solo pienso en jugar y ser eficaz en defensa, si todo va bien el ataque llegará tarde o temprano. Esto llegará más adelante, cuando nos acerquemos a los playoffs»

Culpa de esos promedios podría ser su ‘career-low’ en tiros intentados, ya que incluso promedia menos tiros intentados que en su año ‘rookie’, en los que promediaba 8.3, y está temporada está en los 8.2 tiros intentados por partido, eso sí con un 60% de efectividad.

El entrenador de los Houston Rockets, J.B. Bickerstaff, no tuvo reparo en comentar la circunstancia de Dwight Howard:

«Es una pieza clave de nuestro equipo. Cuando él anota metemos presión al rival y esto ocasiona errores en su defensa. Es una parte fundamental de nuestra estrategia» señaló Bickerstaff. «Pero también es muy importante que Dwight juegue este papel en defensa, no es un jugador unidimensional y él sabe qué debe hacer para que el equipo gane. Dwight no es un chico que necesite sumar para ser eficaz. Mientras comprenda lo importante que es para nosotros, creo que va a seguir haciendo lo que tiene que hacer para ayudarnos a ganar» concluyó el entrenador.

Sin duda Dwight parece ser el jefe de la defensa de los Houston Rockets, pero hay un factor que demuestra que en ataque no parece haber empezado con buen pie y es que el número de puntos conseguidos en lo que llevamos de temporada entre la asociación de James Harden y Dwight Howard, comparada a los conseguidos el año pasado, ha bajado sustancialmente. Sin duda cuando estos dos jugadores vuelvan a encontrarse los Houston Rockets darán un gran paso para volver a ser de los mejores equipos de la NBA.