Emmanuel Mudiay será baja frente a Houston Rockets

se perderá su primer encuentro como profesional

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Tras abandonar en primera instancia el encuentro frente a Wolves debido a una torcedura en su tobillo, Mudiay intentó volver a tomar parte de ese mismo encuentro, pero una constante cojera no se lo permitiría. Tras hacer un estudio a fondo, se le diagnosticó con un esguince de tobillo, algo que le hará perderse su primer encuentro como profesional esta noche, frente a los Houston Rockets en el Pepsi Center.

Esto es lo que Mudiay ha comentado al respecto:

«Es parecido a lo que ocurrió en China, pero no tan malo como lo que ocurrió en China. Hay un mejor tratamiento aquí, y todo va a ir mucho más rápido.»

Ciertamente se espera que la gravedad de la lesión sea menor que la de China, ya que esta le impidió disputar un solo minuto en cancha durante dos meses, desde diciembre a febrero.

Mudiay ha comenzado todos los encuentros de los Nuggets como el base titular, promediando 10.7 puntos y 5.7 asistencias por encuentro. Su baja provocará la titularidad de Jameer Nelson, el cual estaba realizando una temporada bastante discreta hasta el pasado encuentro frente a Wolves, cuando lideró a los Nuggets en una gran remontada mediante un gran 7-12 en tiros de campo, de los cuales 4 fueron triples, la mayoría de ellos en el tercer cuarto para romper con la negativa dinámica del encuentro.

Jameer habló sobre cómo ha funcionado la temporada hasta el momento para él siendo el segundo base del equipo:

«Tiene sus altibajos. Como base reserva sales a la cancha y eres tú mismo, peor también has de ver qué es lo que el equipo necesita en ese momento. Quieres jugar todos los minutos, pero cada uno tiene su rol; todos tenemos un trabajo que hacer. Simplemente intento hacer mi trabajo lo mejor posible.