Markieff Morris, con pie y medio fuera de Phoenix Suns

Apenas suma 7 minutos en los últimos 5 partidos

Fuente de la foto: Wikipedia (CC)
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Queda muy poco para el 15 de diciembre, día en el que muchos jugadores que firmaron en verano pueden entrar en traspasos. Esta fecha marca, con casi total seguridad, el punto en el que la salida de Markieff Morris de Phoenix Suns será un hecho.

Con Houston Rockets y New Orleans Pelicans como principales interesados en el jugador, además de otro rumores que le sitúan en Utah, Memphis o Cleveland, el power-forward parece tener las horas contadas en la franquicia de Arizona. Markieff fue seleccionado por los Suns en el Draft de 2011 y lleva en el equipo toda su carrera.

Markieff pasa por el peor momento de su juego como profesional, promedia 25 minutos por encuentro con porcentajes del 27 por ciento en triples y un 38 por ciento en tiros de campo. El punto clave es que desde que se lanzaron los primeros rumores sobre su salida, Markieff solo ha jugado un partido de los últimos cinco, en el que apenas estuvo 7 minutos en pista. Además Hornacek le ha dejado en el banquillo todo el encuentro en cinco de los últimos siete partidos.

El jugador nacido en Philadelphia cobra 8 millones esta temporada, misma cifra que cobrará aproximadamente las próximas tres campañas. Tanto Houston como New Orleans son los destinos que apuntan a ser la próxima casa de Markieff, por lo que a continuación cuadramos salarios en posibles traspasos:

  • Houston Rockets. Para que llegue Markieff o bien mandan a Terrence Jones o bien a Donatas Motiejunas. Ambos jugadores cobran algo más de dos millones, por lo que habría que cuadrar salarios con otros jugadores. Sonny Weems y Archie Goodwin son los principales candidatos para entrar en un posible traspaso, el primero cobra casi tres millones y el segundo algo más de uno, y ambos no parecen entrar en los planes de Hornacek. Para cuadrarlo, por parte de los Rockets, Corey Brewer sería el jugador que entre en el traspaso. Los tejanos podrían querer incluir a Ty Lawson en un traspaso más grande, pero los Suns no están interesados en un gran movimiento que cambie radicalmente la plantilla.
  • New Orleans Pelicans. El movimiento con los de Louisiana sería mucho más sencillo, ya que sería un cambio de Markieff Morris por Ryan Anderson. El jugador de Pelicans cobra algo más que el de Suns, ocho millones y medio, y será agente libre el próximo verano.