Russell Westbrook ayuda a UCLA con una donación récord

El base contribuye con su ex-universidad

Fuente: Wikimedia (CC)

El base de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, que jugó para UCLA Bruins durante dos temporadas entre el 2006 y el 2008, ha prometido una «contribución financiera importante» para el gimnasio de práctica Mo Ostin Basketball Center.

La donación se considera que es la más grande que haya realizado un ex-jugador de baloncesto universitario en la historia. Westbrook expresó mediante un comunicado:

«Me encantó mi tiempo en la UCLA y aprovecho la oportunidad de devolverle a la Universidad que me proporcionó unas oportunidades increíbles y grandes recuerdos. Me siento muy honrado de ser parte de la herencia que represente el baloncesto Bruin.»

El monto de la donación no fue revelado, pero se trata de una cifra muy importante, que supone un récord.

Westbrook gana esta temporada 16.7M de dólares, después de firmar una extensión de contrato por cinco años con el Thunder en enero de 2012. Ha jugado toda su carrera en la NBA con OKC desde que fue reclutado por el equipo en el puesto número 4 en 2008.

Russell disputó con UCLA dos Final Four en sus dos temporadas en la Universidad y fue nombrado al Pac-10 Jugador Defensivo del Año en 2008, año que fue drafteado por Seattle Supersonics, aunque días después la franquicia se mudaría a Oklahoma City. Desde entonces ha sido cuatro veces All-Star, y lideró la liga en anotación la temporada pasada con 28.1 puntos por partido.

Tras la aportación de Westbrook, en julio, UCLA declaró que había recaudado $16 millones de cara a su nueva planta de baloncesto, incluyendo $10 millones del ejecutivo discográfico Mo Ostin. El lunes, la escuela dijo que ahora tiene $17 millones hacia su meta de $25 millones. El edificio está programado para completarse en 2017 y requiere de unos $25 millones en fondos privados antes de su finalización. Cabe destacar también que la construcción comenzó en agosto después de una ceremonia formal.

El Director de Atletismo, Dan Guerrero, habló sobre la ayuda que Westbrook brindó:

«Russell no es meramente una fuerza dominante solo en la NBA, es una fuerza a tener en cuenta en la comunidad también. La misión de su Fundación es inspirar la vida de niños y enseñarles a nunca darse por vencido.»

A su vez, subrayó:

«Russell es una inspiración. No podríamos estar más orgullosos de su liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha desde que se fue, y sé que los fans de los Bruins tendrán la ilusión de darle la bienvenida de vuelta a casa el mes que viene, y le doy las gracias por este tremendo regalo.»

La superestrella del Thunder será reconocido formalmente en Pauley Pavilion durante el partido de los Bruins contra Arizona del próximo 7 de enero. En honor de Westbrook, una de las salas de prácticas de baloncesto masculino en el interior de la nueva instalación recibirá su nombre.