Los Pacers superan a los Raptors tras ir perdiendo por 21 puntos

TORONTO RAPTORS 90-106 INDIANA PACERS

foto: erik drost (CC)
foto: erik drost (CC)

Uno de los principales problemas de los Indiana Pacers hasta ahora había sido la defensa. En los últimos cuatro partidos habían concedido más puntos por encuentro que ningún otro equipo, con 118, pero tras la victoria ayer ante los Toronto Raptors por 90-106, parece que ese aspecto ha sufrido una ligera mejora.

El partido empezó muy de cara para los visitantes, con un parcial escandaloso de 26-5, que ponía en serios problemas a los Pacers, con actitud pasiva en defensa y volviendo a recordar los últimos partidos. Los Raptors venían de jugar ante los 76ers un back-to-back, pero aun así parecían un equipo más fresco, cogiendo buenos rebotes, encontrando tiros fáciles y poniendo en muchos problemas a los Pacers en transición.

Tras esa mala racha, Frank Vogel pidió tiempo muerto para cambiar el sistema, sustituyendo a C.J. Miles por Lavoy Allen, un ala-pívot puro que debía mejorar el apartado defensivo. Y no sólo eso, sino que el parcial de los Pacers en ataque fue de 30-2, y lo más sorprendente fue que lo hicieron con un quinteto tradicional, con Jordan Hill y Lavoy Allen como interiores; uno haciendo su mejor partido desde que está en Indiana con 20 puntos y 13 rebotes, y el otro aportando 8 puntos y 10 rebotes, 5 de los cuales fueron ofensivos.

“Nos vinimos arriba con la segunda unidad de hombres grandes,” decía Frank Vogel. “Tratamos de encontrar durante el partido que iba a ser lo más efectivo, el small-ball o el quinteto grande. Claramente esta noche el quinteto grande fue mejor.”

La ofensiva de Toronto se vino debajo de una manera sorprendente y el parcial acabó creciendo para los locales hasta un 42-8. Los Raptors, que empezaron el partido lanzando con un gran acierto, 75% en tiros de campo, acabaron la primera mitad con sólo 14 tiros anotados y un 40%, además de haber cometido 13 pérdidas que se convirtieron en 17 puntos de los Pacers, que lideraban al descanso con un 52-41 en el marcador, y que supieron mantener esa ventaja de dobles dígitos durante toda la segunda mitad.

Los tiros seguían sin entrar para los Raptors, que a pesar de que consiguieron ganar el tercer cuarto, acabaron sucumbiendo ante unos Pacers que lanzaron mejor, con un 47’7% por un 36’7%. Finalmente, se dieron minutos a los jugadores menos habituales y el partido se cerró en ese 90-106 como resultado final.

Por parte de los locales destacó, como hemos mencionado, Jordan Hill, además de C.J. Miles que fue el titular que menos tiempo jugó (22:33 minutos), y acabó con 17 puntos con un 6 de 7 en tiros de campo y un perfecto 5 de 5 en tiros de tres.

Por los de Canadá destacaron DeMar DeRozan y Kyle Lowry, ambos con 20 puntos, y el pívot Bismack Biyombo, que acabó con 9 puntos y 13 rebotes.