Larry Brown cree que podría enderezar a los Sixers junto a Iverson
se propone a sí mismo como líder veterano
Larry Brown no está muy emocionado por el resultado que está dando el equipo esta temporada después de la incorporación de algunos jugadores nuevos como Stauskas o Marshall (que cuenta con minutos limitados por lesión). El año pasado ya dio a la luz su desconformidad diciendo que odiaba lo que están haciendo desde las oficinas de los Sixers, y que le daba dolor de estomágo solo con pensar en las continuas derrotas. Ya en Junio intentó plantar su semilla en la organización, engatusando a varios miembros encargados del funcionamiento interno del equipo para que unieran a Allen Iverson a la oficina principal.
«Estoy harto de lo que está pasando allí. ¿Sabes lo que más me importa de los Sixers? Que es una ciudad para el baloncesto increíble, y tuvimos una gran experiencia allí. No quiero criticarlos a ellos cuando están luchando, pero no tenemos ningún liderazgo veterano, y quiero ayudar. Yo podría enderezarlo en cinco minutos. Me gustaría que Allen [Iverson] se involucrase. Todos los chicos jóvenes lo adoran.»
Así que lo que quiere decir Larry Brown es que se monta en el carro para coger las riendas, básicamente, ahora que tiene un apoyo vital como es Colangelo como uno de los máximos exponentes del club a los pocos días, pero aceptando el puesto de HC de Brett Brown. Si «enderezarlo» significa apostar por algún agente libre de garantías, aprobado; pero si su ideas fuera sacrificar a algunos jóvenes llevados de la mano por picks del draft, no sería lo más ideal.
¿Brown tiene la capacidad llevar a los Sixers a ser un equipo campeón? El plan de Hinkie se fomenta por construir un equipo estable a lo largo de los años, y que compita a buen nivel. Si Hinkie hubiese querido más victorias esta temporada, se podría haber traído a jugadores de rotación, y haber obtenido unas 30 muy fácilmente. Sin embargo, su meta es la de obtener picks muy altos en los próximos drafts, y fichar agentes libres paulatinamente, como tendrá que hacer este verano con Colangelo dentro del barco.