Los Clippers ganan a los Pistons en la prórroga
Detroit Pistons 103 - 105 Los Angeles Clippers

En un partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos, Los Angeles Clippers visitaban Detroit para lograr llevarse una ajetreada victoria en la prórroga por 105-103.
Durante todo el encuentro los dos equipos demostraron que cualquiera podía hacerse con la victoria, y en los minutos finales, cuando parecía que los Pistons ya tenían la victoria encarrilada, los Clippers apuraron al máximo y lograron empatar el partido.
Muchos fans y expertos en la NBA consideran que Doc Rivers es uno de los mejores entrenadores de la liga, pero en el partido de anoche frente a unos duros Detroit Pistons hasta él mismo quiso quitarse el mérito por una victoria que les costó conseguir.
“Fue una locura de partido, tengo que decir que los jugadores son quienes ganaron el encuentro porque yo me hice un lío este partido más de lo que piensas. Las dos jugadas claves llegaron después de que ellos me cambiaran la jugada que yo había indicado”.
La primera gran jugada llegó cuando J.J. Redick empató el partido con un triple a falta de 19 segundos para el final. La jugada en sí tenía que terminar con una bandeja de Blake Griffin, pero éste se dio cuenta de que la esquina estaba libre e indicó a J.J. Redick que se moviera para intentar un tiro de 3 puntos.
El base de los Detroit Pistons, Reggie Jackson intentó llevarse el partido con un tiro en suspensión sobre la bocina, que finalmente falló y llevó el encuentro a la prórroga.
En la prórroga, Stan Van Gundy estuvo muy enfadado con Andre Drummond por intentar hacer un robo, que dejó totalmente sólo a Jamal Crawford en el triple, sentenciando así el encuentro a falta de 12 segundos.
«No tengo idea de lo que estaba pensando, pero eso no era parte de nuestro plan defensivo, salió corriendo a la línea de tiros libres, lo que provocó que Marcus Morris tuviera que meterse en la zona”
Los locales necesitaban un triple para volver a empatar, pero los Clippers hicieron una falta rápida sobre Jackson , quien anotó sólo uno de los tiros libres, lo que desencadenó un caótico final bajo el tablero después de que Drummond atrapara el rebote y no consiguieran anotar. Jackson logró tener en sus manos la pelota dos veces, pero falló un tiro que terminó golpeando la parte superior del tablero con un desesperado tiro sobre la bocina.
«Pensábamos que íbamos a tener doble prórroga, pero el balón no quería entrar», dijo Jackson al acabar el encuentro.
Los mejores del encuentro fueron por parte de los Clippers, Blake Griffin que terminó con 34 puntos para los Clippers, Redick con 24 y Chris Paul 13 puntos y 12 asistencias, mientras que para los Pistons, Jackson terminó con 34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias mientras que Drummond agregó 20 puntos y atrapó 15 rebotes.