Mitch Kupchak habla sobre el futuro de los Lakers

Respondió las preguntas de la afición

TheDailysSportsHerald (CC)
TheDailysSportsHerald (CC)

En una nueva sesión de Lakers Voices, Mitch Kupchak se presentó para responder a las preguntas de los aficionados, para ello conversó con Mike Trudell sobre Kobe y su despedida de la actividad, el núcleo joven, el futuro del equipo y el manejo del plantel por parte de Byron Scott.

Con las primeras preguntas de los aficionados, Mitch Kupchak habló sobre la estrella Kobe Bryant y su retiro, como se encara el futuro de la franquicia y analizó a los jugadores que se les confiaría el equipo una vez que ya no esté Kobe.

“Él es nuestro veterano más experimentado, más allá de Kobe el equipo es muy, muy joven. Estamos en un proceso de desarrollo y nos hubiera gustado tener más victorias a estas alturas. No queremos estar como un equipo perdedor, pero ahora estamos lidiando con eso. Saber que no llegaremos a los Playoffs y que Kobe no estará aquí el próximo año es duro, y la realidad es que a pesar de eso todavía nos queda el resto de la temporada para que esté con nosotros. Esta es su vigésima temporada y tuvo una carrera increíble. Todos quieren verle jugar y merece un gran respeto por todo lo que ha logrado. No tenemos dudas en que en estos momentos somos un equipo en transición, para ello vamos a buscar agentes libres veteranos y también vamos a evaluar a nuestros jugadores con experiencia y vamos a tomar decisiones respecto a ellos en el verano, aunque por ahora no tenemos planeado hacer cambios en la plantilla. Además de eso tenemos un núcleo joven que estamos tratando de desarrollar y construir alrededor de ellos. D’Angelo Russell siempre fue un jugador a largo plazo, nunca hubo dudas sobre eso cuando el año pasado los ojeadores estuvieron observándole, nunca hubo dudas en que será un muy, muy buen jugador en la liga, esa es nuestra sensación todo el tiempo. Ahora tiene que encontrar su ritmo, sobre todo como manejador del balón, su don es ser capaz de entregar el balón y ver la pista como nadie y será una amenaza constante en ofensiva.

Jordan Clarkson el año pasado pudo sobresalir cuando Kobe estuvo fuera por la lesión y le entregaron el balón. Ahora trajimos otros guardias que manejan bien el balón,  D’Angelo y Lou, así que los tres están trabajando en como jugar juntos sin dificultar el ataque del equipo. Durante la temporada baja Jordan trabajó muy duro, probablemente más que nadie, y mejoró mucho. Él tuvo que hacer un ajuste para aprender a jugar sin el balón y eso es un gran reto, sobre todo porque el año pasado manejó mucho tiempo el balón.

Julius Randle el año pasado jugó solo 14 minutos, para un jugador de 19 años eso es devastador, por su naturaleza es muy competitivo y quiere todo ahora, lo cual es bueno. Con él tenemos que ver como puede ser más eficaz en ataque mientras sigue trabajando en su defensa, en especial cuando es 1-1. Ya es un buen reboteador y promedia cerca de 9 por partido, con su competitividad y esfuerzo se espera que siempre tenga buenos números en rebotes. Por ahora tiene que recuperar la confianza en que ya está sano, si pensamos que solo pasó un año y un par de meses de su lesión, lo que está logrando hoy en día es impresionante.”

Sobre Byron Scott y su desempeño como entrenador del equipo el General Manager confirmó los rumores y aseguró que solo después de la presente temporada se analizaría su continuidad, librándole de la responsabilidad del mal momento que viven Los Angeles Lakers.

“Tendremos que esperar hasta que termine la temporada. El año pasado pasamos por circunstancias muy adversas.”

Continuando con las preguntas del entrenador Scott, Mitch Kupchak mencionó los cambios en la alineación titular.

“Sabía que Byron iba a hacer cambios en la alineación y ahora es muy pronto para intentar evaluar si fue eficaz, ese tipo de cosas son las que se analizan dentro de seis meses o un año y miraremos hacia atrás y veremos como respondieron los jugadores. Esta liga es difícil para que los novatos y jugadores jóvenes tengan 10 a 15 minutos, tenemos jugadores que no pueden optar a esos números así que debemos tener cuidado en como administran las rotaciones, por eso los jugadores deben seguir jugando duro, competir y trabajar en su juego para ganarse esos minutos.

Finalmente Mitch Kupchak habló sobre los planes para el draft de la próxima temporada en donde dijo que el equipo de ojeadores ya está trabajando en las jóvenes promesas y las opciones en la lotería, donde si Lakers no está dentro de los primeros 3 equipos, su selección iría a los Philadelphia 76ers.

“Es un factor, esperábamos tener un mejor récord ya que si terminamos entre 12 o 14 peor récord todavía puedes ganar la Lotería. Aún tenemos 50 partidos, pero trato de ver a quienes están considerados como los mejores prospectos lo antes posible, uno no puede prepararse en Junio incluso si las estadísticas te dicen que no tienes una selección, se tiene que estar listo para ser el primero en escoger. Pero sí, hay un gran porcentaje en que estaremos apuntando a uno de los mejores picks.

Con la mayor franquicia de Los Angeles que está, por ahora, con un récord de 3-21 siendo el peor equipo de la conferencia Oeste y el segundo peor de la NBA con un 55.8 % de terminar con una selección top 3 en la Lotería y lidiando con la retirada de su estrella Kobe Bryant, la gerencia ya se prepara para un verano que será determinante en el futuro inmediato dejando pocas esperanzas de mejora en una temporada donde la palabra de “Tanking” empieza a tomar fuerza a pesar que solo llevan 24 partidos.